La amistad entre el seleccionador de España, Luis Enrique, y el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, suma un nuevo favor. El entrenador del combinado nacional ha dejado a Éric García fuera del once en el partido de la Nations League contra Portugal. La Roja necesita la victoria para clasificar a la Final Four. Y es que la plaga de lesiones provocada por el Virus FIFA ha dejado la defensa del equipo azulgrana en cuadro.
El central ya salió como titular en la anterior derrota ante Suiza (1-2). En esta ocasión, el preparador asturiano ha escogido a Hugo Guillamón, central del Valencia, para acompañar a Pau Torres en el centro de la zaga. Tampoco aparece en la alineación esta vez Jordi Alba, autor del gol español ante el combinado helvético.
Revolución en el once
De hecho, solo un futbolista azulgrana de los seis que jugaron de inicio contra Suiza ha repetido presencia en el once frente a Portugal. Ferran Torres, yerno de Luis Enrique, se mantiene como el único nombre del Barça sobre el césped.
Luis Enrique ha revolucionado el once en tierras portuguesas y ha relevado a siete de los titulares del anterior encuentro. El técnico asturiano le ha dado un lavado de cara a la sala de máquinas de La Roja, y tanto Gavi y Pedri como Sergio Busquets ocupan el banquillo. Ferran Torres, yerno de Luis Enrique, se mantiene como el único nombre del Barça sobre el césped.
El Virus FIFA
El parón de selecciones se ha convertido en pesadilla para el técnico azulgrana, con las bajas de Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín en la línea defensiva. En lo referente al lateral diestro, el club todavía debe realizarle las pruebas pertinentes para diagnosticar sus molestias en el sóleo de la pierna izquierda.
Sin embargo, la lesión del central uruguayo sí que reviste gravedad. Ya desvelamos en Culemanía un plazo de baja para el zaguero de, como mínimo, 3 meses. Por su parte, Jules Koundé permanecerá aproximadamente un mes de baja. En conclusión, Xavi ha perdido a sus dos mejores defensores para partidos de alta exigencia como El Clásico ante el Real Madrid o el próximo duelo de Champions League frente al Inter.