El problema de Xavi para el lateral derecho ante Inter y Real Madrid
El entrenador no podrá contar con sus dos mejores bazas para cubrir la demarcación
27 septiembre, 2022 12:21Drama defensivo en el FC Barcelona. Las lesiones de Ronald Araujo y Jules Koundé han dejado cojo al equipo justo cuando llega un mes de octubre cargado de partidos importantes. Los de Xavi Hernández deberán afrontar las cuatro jornadas restantes de la Liga de Campeones, en las que se lo jugarán todo en dos partidos ante el Inter de Milán, uno contra el Bayern Múnich y otro en Plzen (República Checa). Pero en Liga también se verán obligados a dar la talla ante el Real Madrid y en el resto de jornadas, con citas ante Villarreal y Valencia incluidas.
Calendario exigente para el Barça
Retos mayúsculos para un Barça que disputará 10 partidos en un mes, y que lo hará sin sus dos hombres fuertes en la retaguardia. Las bajas de Araujo --alrededor de tres meses-- y Koundé --un mes-- no sólo afectan al eje de la defensa, sino también al lateral derecho. Ambos estaban alternándose titularidades de forma habitual en dicha posición, y sin su presencia Xavi se verá obligado a colocar a Héctor Bellerín o Sergi Roberto en las citas mencionadas. Eso, con el principal inconveniente de que ambos sufren molestias hoy por hoy.
El de Calella justo acaba de aterrizar en el club tras ser uno de los últimos fichajes del mercado estival. No hace ni un mes que forma parte de la plantilla, y todavía necesita algo de adaptación para mostrar su mejor nivel. En cuanto a Sergi Roberto, pese a su experiencia no puede decirse que sea un gran defensor, y menos aún contra los mejores delanteros del panorama europeo.
A solucionar las bajas como equipo
El FC Barcelona, en este sentido, podría sufrir lagunas defensivas en el carril derecho, a las que Xavi tendrá que poner solución como pueda. Christensen, Piqué y Eric García son los centrales que por ahora le quedan sanos en la plantilla, y serán los utilizados para reforzar la zaga. En el lateral, a Xavi no le quedará más remedio que apostar por Bellerín o Sergi Roberto, y confiar que con ellos se consigan frenar las internadas rivales. En este punto, serán muy importantes las ayudas del extremo derecho, Raphinha o Dembelé, y también de Busquets, Gavi, Pedri o Kessié en el centro del campo.
Si el Barça nota que está en inferioridad en alguna posición concreta, deberá solucionarlo como bloque. En este momento clave de la temporada, en el que la lucha por los títulos está en juego pese a encontrarnos en octubre, será clave que los de Xavi Hernández realicen un esfuerzo máximo por mantener el gran nivel mostrado hasta ahora.
Todo ello, antes de la disputa del Mundial de Qatar a partir de finales de noviembre. Una cita que los técnicos del Barça tienen marcada en rojo, por miedo a que pueda producirse alguna lesión más de relieve de cara al segundo tramo de la temporada 2022-23. El mismo riesgo, en cualquier caso, que asumirá también el resto de grandes clubes de Europa.