Ha llegado un punto en el que el cuerpo técnico de Xavi Hernández ya no sólo debe preocuparse de los jugadores que se encuentran disputando partidos con sus selecciones. Ahora, los problemas físicos ocurren incluso en los entrenamientos que se dan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Barça parece haber sufrido algún tipo de maldición en las últimas semanas, a tenor de la cantidad de jugadores que han caído en la enfermería.
Ahora, se ha sabido que Héctor Bellerín y Sergi Roberto también están aquejados de problemas físicos, aunque el club sólo ha emitido comunicado sobre el primero. "El jugador del primer equipo Héctor Bellerín ha notado unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda durante el entrenamiento de hoy. Mañana se le realizarán más pruebas para conocer el alcance exacto de las molestias", reza la nota oficial lanzada por la entidad culé.
El Barça se queda sin lateral diestro
En lo que respecta al de Reus, cayó lesionado a principios de septiembre y desde entonces ha estado entrenando con aparente normalidad bajo el mando de Xavi Hernández, y al lado del resto de compañeros que se han quedado en casa. Pese a todo, eso no ha servido para resguardar un físico magullado desde hace tiempo. Sergi Roberto aún no está del todo fino de los abductores, lo que complica sobremanera los planes del entrenador.
Tanto, que a día de hoy el Barça se ha quedado prácticamente sin opciones en el lateral derecho. El preparador culé no podrá alinear a Koundé ni Araujo durante un mes de octubre cargado de partidos de alta exigencia. Ni en el eje de la zaga, ni en el carril defensivo. Ahora, los problemas físicos de Sergi Roberto y Héctor Bellerín, ambos tocados, se convierten en la principal preocupación del cuerpo técnico.
Si bien es cierto que las molestias del cuarto capitán no son graves, podrían impedirle estar al cien por cien en las próximas citas con el FC Barcelona. Y en lo relativo a Héctor Bellerín, habrá que esperar al resultado de las futuras pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias. ¿Quién actuará en dicha demarcación? No se descarta la posibilidad de un cambio de sistema, o de probar a algún lateral izquierdo como Alejandro Balde en el costado contrario. Todo ello sin contar que Eric García ya ha jugado en algún partido puntual como lateral diestro.
Un Barça con la enfermería llena
El caso más preocupante de la enfermería, a pesar de las novedades, sigue siendo el de Ronald Araujo. El central uruguayo pasará por el quirófano este mismo miércoles en Finlandia, y dejará su aductor en manos del cirujano Lasse Lempainen. Estará alrededor de tres meses de baja, a no ser que consiga recortar plazos milagrosamente. Alrededor de un mes estarán Jules Koundé y Memphis Depay, y menos grave es la dolencia de Frenkie de Jong y las ligeras molestias que sufrió Ousmane Dembelé con Francia.