El FC Barcelona no tiene cerrado el fichaje de Marco Asensio de cara a la próxima temporada. A pesar de los rumores y falsas informaciones que han corrido como la pólvora a través de las redes sociales, desde el club azulgrana no se ha llegado a ningún acuerdo con el futbolista del Real Madrid, que termina contrato en junio de 2023 y podría recalar libre en cualquier equipo club de Europa.
Desde RAC1 han desmentido la noticia que circulaba con fuerza en las últimas horas por Twitter, y que situaba a Marco Asensio con pie y medio en el FC Barcelona al término del presente curso. El atacante balear no deja de ser una oportunidad de mercado tanto para el club azulgrana como para los conjuntos punteros de las grandes ligas, pero eso no significa que Mateu Alemany, Jordi Cruyff y los pesos pesados del área deportiva tengan cerrada su incorporación.
Se deja querer por los grandes clubes
De momento, el jugador se deja querer por todos los equipos que estén interesados en hacerse con su fichaje, puede que en una estrategia para acabar renovando con un buen contrato en el Real Madrid. "A partir de enero puedo firmar por cualquier club y es normal que salgan muchos rumores", recordó días atrás en una entrevista concedida a la Cadena COPE, sin descartar nada.
Cuando le preguntaron directamente por el Barça, se limitó a echar balones fuera. "No lo he pensado ni lo he valorado, no puedo dar una respuesta. Sinceramente, no sé si me han llamado. Como el Barça han salido otros clubes y yo estoy centrado en el presente, en el ahora", aclaró. "Veremos qué pasa, nunca se sabe en el mundo del fútbol. No sé lo que va a pasar".
Los motivos para fichar a Asensio
A sus 26 años, el futbolista del Real Madrid gusta a los técnicos en el Camp Nou por su calidad, capacidad de gol y adaptabilidad táctica de tres cuartos de cancha hacia adelante. Todavía es joven, y la posibilidad de que pueda salir gratis del Santiago Bernabéu para recalar en la ciudad condal es un factor extra que da morbo a la operación, en una de aquellas situaciones que suelen satisfacer a Laporta.
En el hipotético caso de que Asensio finalmente aterrizase en el Barça, lo haría para cubrir el puesto que dejará con toda seguridad Memphis Depay. El holandés termina contrato en junio de 2023 y no parece que la entidad culé, que ya intentó traspasarle este pasado verano, tenga intención de renovarle. El Barça, en cualquier caso, tiene otras prioridades antes que Asensio. Una de ellas, el portugués Bernardo Silva.