Xavi Hernández está encantado con Pedri. Con su talento, su compromiso y su rendimiento. Posiblemente, el futbolista canario es la pieza más importante para el técnico del Barça. Con él, todo es más fácil y fluye mejor. Sin él, el equipo tiene menos clarividencia y menos ritmo. Por eso, Xavi está obsesionado con cuidar al máximo al jugador.
"No te lesiones", le pidió Xavi a Pedri antes de acudir a la convocatoria de la selección española, que el fin de semana perdió contra Suiza por 1-2.
Las lesiones
El entrenador del Barça sabe que Pedri es un futbolista muy responsable. Se cuida mucho físicamente. También es de los que sigue una alimentación estricta y cumple con los descansos. De momento, Pedri ha empezado la temporada a pleno rendimiento y solo notó unas pequeñas molestias en el partido contra el Rayo.
La pasada temporada, Pedri comenzó con muchas dudas, con muchos problemas físicos que regresaron en el partido de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. Sin él, el Barça se descompuso.
Xavi, poco a poco, va puliendo a Pedri. Mejorando su rendimiento. El técnico quiere que el futbolista sea más trascendente y tenga más llegada a la portería contraria. Quiere que sea un futbolista de mucho recorrido, capaz de dirigir el juego y de rematarlo cuando los partidos se atascan.
Conexión con Lewandowski
Pedri, de momento, se siente más cómodo en la elaboración que en la definición. Pero cada vez es más atrevido en un equipo con mucho potencial ofensivo. Su conexión con Lewandowski es fundamental para el buen funcionamiento del Barça.
Xavi, finalmente, le pide que tenga más carácter en el campo y asuma nuevos galones. El técnico del Barça quiere que sea el líder en el campo y fuera de él. Que sea un futbolista que se haga respetar por sus compañeros.