Al contrario de lo que publicaron algunos medios y como el mismo Sergio Busquets se encargó de aclarar en rueda de prensa, aún no ha decidido si prolongará su vínculo contractual con el FC Barcelona hasta 2024. Según pudo saber Culemanía en los últimos días, el de Badía todavía no ha tomado una decisión definitiva aunque tiene el apoyo de todo su entorno para seguir un año más. Especialmente el de Xavi Hernández, que desea mantenerlo a toda costa.
“Otro que me quiere retirar ya”, respondió Busquets con ironía en la sala de prensa, ante los rumores sobre su desembarco en Miami a partir del próximo verano. La realidad es que el capitán no ha pensado detenidamente en su futuro a día de hoy, y no lo hará hasta que pasen algunos meses más.
Busquets, sin prisa para decidir
Primero, porque quiere ir viendo cómo transcurre la temporada 2022-23 y cuáles son sus sensaciones. Segundo, porque prioriza el hecho de no tener distracciones y centrarse no sólo en el FC Barcelona, sino también en la disputa del Mundial de Qatar 2022 con la selección española. Una vez llegue el mes de enero de 2023, el capitán azulgrana empezará a valorar cuáles son los siguientes pasos que debe tomar en su carrera.
No es ningún secreto que finalizar su trayectoria futbolística en Estados Unidos es una idea que le atrae. Pero si Xavi Hernández le pide que se quede una campaña más para acabar de apuntalar con tiempo al Barça del futuro, no se descarta que Busquets aguante hasta 2024.
Lo que tiene claro Busi, a pesar de no tomar una decisión de forma inminente, es que no quiere esperar hasta el final de la temporada 2022-23 para informar sobre sus planes de futuro. Sabe que la parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff necesitará tiempo para cubrir su posición si finalmente hace las maletas, y es por ello que, una vez empiece a meditar su futuro a partir de enero, no tardará demasiado en decidirse.
Más que un capitán para el Barça
En el presente curso, está siendo un jugador clave para el FC Barcelona y por eso Xavi lo está dosificando, con la voluntad de tenerle al cien por cien en los partidos importantes. Su protagonismo en las alineaciones irá a menos con el paso del tiempo, aunque el entrenador no sólo valora al de Badía por lo que aporta dentro de los terrenos de juego, sino por su capacidad de liderazgo como capitán en el vestuario.