El FC Barcelona afronta el próximo lunes una jornada importante, debido a que se tomará una decisión con respecto a la lesión de Ronald Araujo. El central uruguayo, que sufrió una lesión en el amistoso de su selección, podría pasar por el quirófano. Pero desde el lado del jugador albergan alguna duda con respecto a esa decisión, por lo que también existe la alternativa de pasar por un tratamiento conservador. Este escenario plantea un escenario para el club azulgrana, debido a que podría repetirse el caso de Samuel Umtiti.
El peligro antecedente
El FC Barcelona conoce bien de este tipo de situaciones. La entidad culé ha tenido que sufrir, por varias temporadas, una plaga importante de lesiones entre algunos de los jugadores importantes del primer equipo. Probablemente el caso más importante sea el de Samuel Umtiti, que decidió evitar la operación en un momento fundamental en su carrera.
Hay que recordar que el central francés decidió arriesgar su rodilla antes disputar el Mundial de Rusia 2018. El jugador habló en una entrevista con Canal + Francia, en donde expresó lo siguiente: “Realmente forcé mi rodilla durante la Copa del Mundo. Pero ahora yo soy campeón del mundo. En la vida tienes que tomar decisiones y de esta elección no me arrepiento”.
Dicho riesgo representó el punto de partida de los problemas de Umtiti con el Barça. A partir de la 2018-19, el defensa ha pasado muchísimo tiempo lejos de los terrenos de juego por las molestias físicas. Tuvo la oportunidad de pasar por el quirófano en ese mismo curso tras una revisión por el cuerpo médico del club azulgrana, pero prefirió apostar por un tratamiento conservador. Cabe resaltar que la negativa del galo de ser intervenido quirúrgicamente representa la primera vez que un futbolista rechazó el asesoramiento de Ricard Pruna, responsable de los servicios médicos del club, en sus 25 años de servicio.
La gran decisión de Araujo
De acuerdo a fuentes como Gerard Romero o Helena Condis, el central uruguayo decidirá mañana, en compañía del cuerpo médico e incluso el cuerpo técnico, sobre lo que hará con respecto a su lesión. La decisión de Araujo podría estar influenciada por su decisión de disputar la Copa del Mundo con el combinado charrúa, lo que trae ese recuerdo amargo al Barça del pasado. En caso de apostar por un tratamiento conservador tendría posibilidad de llegar a la cita mundialista, aunque eso implica el riesgo de caer en una lesión. El lunes será la fecha definitiva.