No está siendo un comienzo de temporada fácil para Ferran Torres. El de Foios ha perdido la titularidad en el Barça, genera dudas entre la afición culé desde el último tramo de la pasada campaña y no acaba de reencontrarse con la confianza que necesita para volver a marcar diferencias. Pese a todo, sigue contando en los planes de Xavi y en los de Luis Enrique, quien le ha convocado para los dos próximos partidos de UEFA Nations League.
El atacante valenciano espera resarcirse con la camiseta de la selección española, y en las últimas horas ha recibido una pequeña alegría que podría mitigar, aunque sea ligeramente, sus inseguridades actuales. Y es que el CIES Football Observatory, un centro de investigación enfocado en los análisis estadísticos del mundo del fútbol, ha relativizado los problemas del valenciano.
Ferran Torres, un extremo con olfato goleador
En su último estudio, han colocado a Ferran Torres entre los mejores en la categoría de target man shooter menores de 25 años, que define a los delanteros como referencia en ataque teniendo en cuenta su capacidad de disparo y de remate aéreo.
El futbolista del FC Barcelona es el tercero del ránking, justo por detrás de Kai Havertz (Chelsea) y Matías Zaracho (Atlético Mineiro) y por delante, con mejor valor estadísitco, de Darwin Núñez (Liverpool), Julián Álvarez (Manchester City), Tammy Abraham (Roma), Matheus Cunha (Atlético) o Dusan Vlahovic (Juventus), entre otros. Cabe recordar que, con España, sus registros son bastante positivos.
Las razones para convencer a Luis Enrique
13 goles y 2 asistencias en los 28 partidos que ha jugado bajo el mando de Luis Enrique, unas cifras que desea seguir aumentando en los próximos duelos. "La confianza es muy importante e intentamos trabajarla para que cada uno saque sus mejores armas. Ferran no es un goleador que se ha adaptado a la banda, sino un jugador de banda que tiene gol. Tiene unos números espectaculares y nos ha ayudado desde que hemos vuelto a la selección", le defendió Lucho.
"Pasará por momentos mejores o peores, pero esto le pasa a todos los jugadores", añadió el seleccionador español en la previa frente a Suiza, dejando clara su apuesta por un Ferran Torres que tiene todas las papeletas de ser titular ante el combinado helvético.
Si cuaja buenas actuaciones con La Roja en los próximos días, es posible que recupere la confianza necesaria para tener más protagonismo en el FC Barcelona. Más aún teniendo en cuenta que Memphis Depay ha caído lesionado con Holanda, y que Ousmane Dembelé sufrió unas ligeras molestias en el último partido de Francia. El de Foios, dispuesto a dar un paso adelante.