El FC Barcelona se mantiene precavido con la evolución de Ansu Fati. El delantero culé está pasando por un proceso lento, en donde el cuerpo técnico de Xavi Hernández no quiere apresurarse con los minutos de juego. A pesar de las preocupaciones que se han tomado hasta ahora, lo cierto es que el canterano empieza a despertar la ilusión en el barcelonismo, debido a los datos que está reflejando en las últimas sesiones de entrenamientos.
Ansu mejora físicamente
A lo largo de las últimas se ha comentado mucho sobre el físico del atacante, sobre todo por las recientes lesiones que ha sufrido y que le han estancado su fantástica progresión. Pero poco a poco empieza a dejar esos temores atrás, a tal punto que fuentes relacionadas al Barça destacan que los datos que se reflejan en los entrenamientos indican que Ansu Fati está mejor físicamente que antes de la lesión.
Un hecho sorprendente que ha logrado conocerse, debido al GPS que tienen incorporado los jugadores y que les permite al staff técnico tener la precisión de los datos de cada una de las sesiones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el caso del 10 se destaca su físico, al igual que su potencia. Dos características que son importantes en el juego del mencionado futbolista, lo que supone una grata noticia para el FC Barcelona de cara al futuro.
Sin embargo, todavía sigue existiendo un problema con respecto a la confianza y al ritmo. Lo primero puede percibirse en algunos de sus contactos con el balón en los partidos que ha disputado; mientras que lo segundo es una cuestión que podrá superarse a partir de sumar más encuentros. Por esa razón, Xavi insiste en llevar lo más lento posible el proceso de Ansu Fati.
Los escasos minutos de Ansu
Dicha situación de los pocos minutos disputados podrá cambiar favorablemente en el mes de octubre, el cual condensa hasta nueve partidos para el primer equipo. Esa carga de compromisos obligará al entrenador egarense a seguir con su política de rotaciones, en donde el canterano tendrá el gran reto de demostrar que puede pelear por un puesto en el once de gala del FC Barcelona.
Ese importante objetivo de Ansu Fati supone también una presión a tomar en cuenta, debido a que el jugador quiere cambiar radicalmente su situación con la selección española, en donde no fue tomado en cuenta por Luis Enrique en la última convocatoria.