Aún no está confirmado a nivel oficial, pero los servicios médicos del FC Barcelona ya se encuentran valorando la posibilidad de que Ronald Araujo, lesionado en las últimas horas durante un amistoso Uruguay-Irán, se vea obligado a pasar por el quirófano. No había transcurrido ni un minuto de juego cuando el charrúa, visiblemente dolorido y casi sin poder caminar, tuvo que retirarse del terreno de juego.
Las pruebas médicas han confirmado que sufre una "avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha", una lesión que podría requerir de cirugía para sanar como es debido. En el último comunicado lanzado por el club, no se incluyó el tiempo estimado de baja y se apuntó que el jugador "es baja y su evolución marcará su disponibilidad".
Araujo puede estar fuera hasta enero
Los servicios médicos de la entidad y el entorno del futbolista, sin embargo, están valorando cuál es la mejor solución. "Según el comunicado, Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor. Si es una lesión del aductor, se pueden recortar plazos de recuperación, pero si realmente es una avulsión del aductor es una lesión que requiere cirugía, con lo que le obligaría a pasar por el quirófano y se perdería el Mundial", señala a Mundo Deportivo el doctor Ferran Abat González, especialista en traumatología deportiva y cirugía ortopédica.
Por culpa de un amistoso intrascendente, por tanto, el FC Barcelona puede quedarse sin los servicios de Ronald Araujo para lo que resta de 2022. El futbolista se perdería así importantes encuentros frente al Real Madrid, el Bayern Múnich y dos ante el Inter de Milán, mientras que no llegaría a tiempo para jugar el Mundial de Qatar con la camiseta del combinado nacional de Uruguay.
Koundé, alrededor de cuatro semanas
Un auténtico drama para el Barça y el propio jugador, que sí estaría listo teóricamente para empezar a jugar de nuevo en enero. En lo que respecta a Jules Koundé, tuvo que marcharse antes de acabar la primera parte en su partido con Francia, ante Austria.
"Por lo que explica el comunicado del Barça, Koundé tiene la típica cremallera en el bíceps femoral. Estas lesiones suelen durar seis semanas, aunque si es una lesión pequeña, puede llegar a curarse con solo cuatro semanas", remarca el traumatólogo. Crecen los prooblemas para Xavi Hernández... y eso que todavía quedan varios partidos del parón de selecciones por disputarse. El Virus FIFA aún puede agravarse más para el FC Barcelona.