Malas noticias para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. El éxodo de 18 jugadores a causa del parón de selecciones está dejando sus primeras consecuencias negativas, con la lesión de hasta cuatro jugadores que regresan a la capital catalana para ser tratados de sus respectivas dolencias.
Jules Koundé y Memphis Depay fueron los primeros en caer. Este pasado jueves, el central francés sufrió una lesión muscular que le hará permanecer de baja durante varias semanas --se habla de un mes--, a la espera de ver cómo evoluciona el jugador en los próximos días.
Similar es la situación del delantero holandés, quien tuvo que retirarse del campo en el partido entre Holanda y Polonia al notar molestias en el muslo. En ese mismo encuentro, Frenkie de Jong también fue sustituido por precaución al descanso, después de sentir unas ligeras molestias. Y el último en dar una mala noticia al club azulgrana ha sido Ronald Araujo.
Araujo, ni un minuto en el campo
El joven zaguero uruguayo no aguantó más de un minuto en el encuentro amistoso que jugaba con Uruguay, y ya se ha sometido a las correspondientes pruebas médicas, en Barcelona, que han confirmado una avulsión en el aductor del muslo derecho. Podría tener que pasarse entre seis y siete semanas de baja, a no ser que se vea obligado a pasar por el quirófano. El Mundial peligra seriamente para él.
A todo esto, cabe recordar que Dembélé también sufrió unos ligeros problemas musculares al término del último compromiso disputado con Francia. En su caso, parece que la dolencia está resuelta y, pese a estar entre algodones, por ahora no está previsto que el Mosquito regrese antes de tiempo a la disciplina azulgrana, como lo han hecho los cuatro compañeros mencionados.
El Barça, seriamente perjudicado
El Virus FIFA, en definitiva, se está cebando especialmente con el FC Barcelona durante estos primeros partidos de parón, a la espera de que se dispute la segunda tanda de compromisos. La mala suerte, además, ha hecho que Xavi Hernández pierda momentáneamente a quienes deberían ser sus dos zagueros titulares, Ronald Araujo y Jules Koundé.
La pareja podría perderse encuentros importantes en las próximas fechas, como el primer duelo ante el Inter de Milán en la fase de grupos de Champions League, además del primer clásico de la Liga 2022-23 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.