El parón de selecciones pasa factura al Barça. Jules Koundé y Memphis Depay acabaron lesionados y especialmente preocupante es el problema físico del defensa francés, que podría perderse el clásico del Bernabéu, el 16 de octubre.
Kounde podría sufrir una ruptura muscular y, presuntamente, estará varias semanas de baja. En las próximas horas, el futbolista inernacional regresará a Barcelona para someterse a diversas pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de su lesión.
Inter y Madrid
Xavi ya tiene asumido que podría quedarse sin Koundé para los dos próximos partidos de la Champions contra el Inter de Milán. Todo parece indicar que tampoco podrá jugar contra el Real Madrid en la Liga.
El entrenador del Barça deberá buscar alternativas. Sergi Roberto y Bellerín podrían tener más minutos, mientras que Xavi podría apostar por una defensa formada por Araujo, Christensen, Eric García y Marcos Alonso contra el Real Madrid.
Memphis y Frenkie
Mempis Depay también tuvo que retirarse del campo en el partido entre Holanda y Polonia tras notar molestias en el muslo. En el descanso fue sustituido Frenkie de Jong, con molestias muy ligeras. Igual que Dembelé.
La disputa del Mundial de Qatar en plena temporada, en otoño, hace que el calendario esté muy cargado y los futbolistas internacionales apenas tengan descanso entre semana.