La trayectoria de Franck Kessié en el Barça ha empezado con el pie izquierdo. El jugador costamarfileño aterrizó en el Camp Nou como agente libre, pero no ha conseguido el efecto esperado. Las condiciones más físicas del futbolista africano no han convencido a Xavi Hernández. El técnico egarense se decanta por jugadores más técnicos con el balón como Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Las semanas pasan y el rendimiento de Kessié con el equipo azulgrana no da signos de mejoría. El drama se prolonga.
A raíz de la llegada masiva de estrellas al conjunto catalán, la competencia se ha incrementado. En esa tesitura, Kessié ha salido mal parado. La frescura y el liderazgo de talentos precoces como Pedri y Gavi ha eclipsado las más que discretas prestaciones del centrocampista de 25 años. Su aportación en el juego ofensivo del equipo, por ahora se resume en un gol contra el Viktoria Plzen.
La casi expulsión
Si bien ya debutó en la primera jornada liguera contra el Rayo, hasta el duelo de menor exigencia contra el Viktoria Plzen, Xavi no concedió la titularidad a Kessié. Y no rindió a mal nivel, pues estrenó el marcador con un cabezazo colocado. Sin embargo, el ex del Milan carece de la visión de juego de otros 'peloteros' azulgranas. Y desafortunadamente, esas cualidades son las más preciadas para el técnico del Barça, Xavi Hernández.
Para más inri, en su primera titularidad de competición doméstica frente al Elche, Kessié jugó al límite de la expulsión. Primero, en el minuto 5 de partido golpeó con el codo en la nariz de Lucas Boyé. De hecho, el delantero argentino abandonó el partido momentáneamente para detener la hemorragia nasal. Con una cartulina amarilla, instantes después Kessié volvió a la carga con otro golpe en el rostro de un rival, aunque más leve.
Jugó con fuego
Por si esto fuera poco, en el minuto 28 de encuentro, Kessié soltó la mano durante un lance en el área contraria. El central John Chetauya sufrió un manotazo involuntario al proteger el balón el jugador azulgrana. Lógicamente, los futbolistas del conjunto franjiverde protestaron airadamente contra el árbitro. Y es que el colegiado ya había expulsado a Gonzalo Verdú, defensor del Elche, en el minuto 14. Cabe matizar que, en aquella ocasión Verdú había agarrado a Lewandowski en posición de último hombre.
De todas formas, Xavi Hernández tuvo que cambiar a su pupilo en el descanso. La expulsión de Kessié hubiese puesto en riesgo una victoria más que necesaria para mantener el pulso en la Liga con el Real Madrid. El entrenador de Terrassa ha brindado oportunidades a Kessié, pero el africano ha desaprovechado la última chance de reivindicarse. Si bien Xavi afirmó en rueda de prensa que también podía ejercer como mediocentro, lo cierto es que a día de hoy carece de las nociones tácticas como para relevar a Busquets o a Frenkie. Con apenas 174 minutos oficiales disputados, el marfileño es el fichaje que menos minutos ha jugado con el Barça.