El Barça sigue sin tener un lateral derecho de garantías. Ni Sergi Roberto ni Héctor Bellerín, con contrato solo hasta el 30 de junio de 2023, seducen demasiado a Xavi y la dirección deportiva espera fichar a un futbolista de primer nivel el próximo verano. La apuesta de Mateu Alemany, director de fútbol, es Vanderson, del Mónaco.

 

En el pasado mercado de verano, Azpilicueta era el lateral deseado por Xavi, pero el futbolista navarro acabó renovando su contrato con el Chelsea por dos temporadas.

Foyth y Meunier

Xavi activó entonces otras opciones. La que más le gustaba era Juan Foyth, lateral argentino del Villarreal, pero el club castellonsense se remitió a su cláusula de rescisión: 42 millones de euros, cifra que ahora es de 54 millones.

Otra opción que también gustaba a Xavi era Meunier, lateral belga del Borussia Dortmund. Su precio oscilaba entre 15 y 20 millones de euros y el Barça propuso un trueque con Sergiño Dest que rechazó el club alemán.

Vanderson con el Mónaco / REDES

Vanderson con el Mónaco / REDES

El Barça, finalmente, se decantó por la opción más económica, que era la de Bellerín. El lateral rescindió su contrato con el Arsenal y aceptó un salario muy bajo para regresar al club azulgrana, de donde se fue en 2011.

Vanderson

El próximo verano, el Barça aspira a un futbolista de primer nivel y Alemany confía en fichar a Vanderson. El brasileño, de 21 años, juega en el Mónaco y tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt.

Vanderson es un lateral con mucha proyección ofensiva y muy potente. Defensivamente todavía tiene margen de mejora y el Barça espera contratarlo por unos 25 millones de euros.