El FC Barcelona prepara un relevo de capitanes para la próxima temporada. Con Sergio Busquets decidido a jugar en Estados Unidos y pendientes del futuro de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, varios son los futbolistas que podrían asumir la capitanía.
Ter Stegen, fichado por el Barça en 2014, es quien tiene más números para ser el futuro capitán del Barça. El alemán es un futbolista muy discreto, que nunca tuvo una relación especial con Leo Messi y los actuales capitanes, y cuenta con el aval de Xavi.
La caída del equipo
El portero del Barça es muy respetado por su profesionalidad y su discreción. Tiene 30 años y ha vivido la gran caída del equipo desde que ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions de 2015.
Otro futbolista con opciones de ser capitán es Lewandowski por su experiencia (tiene 34 años) y su ascendente entre los jóvenes del equipo. Entre ellos, Ansu Fati, que también podría heredar el brazalete de capitán.
Xavi aplaude a Eric García
Xavi también habla maravillas de otro futbolista: Eric García. El técnico de Terrassa destaca su madurez y su compromiso con el club. "Lo veo como futuro capitán del Barça", comentó Xavi en rueda de prensa.
El Barça se rejuvenece y otros dos jóvenes son básicos para Xavi: Pedri y Araujo. El primero es un tipo muy discreto, mientras que el uruguayo es un defensa tan expeditivo como carismático.