El plan secreto de Xavi para Ansu Fati
El entrenador espera que el joven delantero mejore su rendimiento y ritmo competitivo
20 septiembre, 2022 11:15No está siendo un comienzo de temporada 2022-23 fácil para Ansu Fati. A sus 19 años y después de haber lidiado con dos graves lesiones que le impidieron brillar en las dos últimas campañas, el joven atacante culé ha sido titular en sólo un partido de los ocho que ha disputado el equipo entre Liga (6) y Champions League (2). Fue ante el Viktoria Plzen, en el Camp Nou, cuando el Barça venció con soltura (5-1) para iniciar su andadura europea.
En el resto de encuentros ha aparecido como suplente. No sólo porque todavía anda falto de confianza y ritmo competitivo, sino por mérito deportivo de unos compañeros que, como en los casos de Dembelé, Raphinha o Memphis, están poniendo muy caros los minutos en la línea ofensiva.
La hoja de ruta de Xavi Hernández
Ante el Elche parecía un buen momento para que Ansu volviera a la titularidad, dado que en Múnich venía de jugar únicamente 10 minutos y el rival del pasado sábado en Liga era teóricamente asequible, y más aún en el Camp Nou. Sin embargo, finalmente Xavi le dejó en el banquillo. Fuentes del vestuario apuntan que el delantero sufrió alguna molestia. No obstante, el técnico ya había recordado antes de la cita que la prudencia va a regir su proceder con Ansu este curso.
“Ansu está bien y estamos haciendo un plan con mucha precaución para que él se sienta bien”. El preparador culé admitió antes del compromiso que “estas sensaciones están tardando, tal vez es culpa mía. Vamos bien. Está ayudando al equipo, marcó diferencias en San Sebastián y va a ir entrando. Por intensidad, por ritmo... quizás tenga que incrementarlo, pero yo estoy contento con él. Lleva mucho tiempo sin jugar y el ritmo y la intensidad necesitan tiempo”.
En busca de un punto de inflexión
Una vez finalizado el partido ante el Elche, Xavi mencionó un "plan" especial para que Ansu vuelva a su mejor nivel. Esa preparación va dirigida a que, en estas dos semanas de parón de selecciones, el futbolista se centre en ganar el ritmo y la intensidad que espera Xavi. Sólo de esta forma ganará en velocidad para llegar a sus parámetros normales antes de la lesión en el bíceps femoral, por la que se sometió a un tratamiento conservador.
Faltando casi dos meses para la lista definitiva del Mundial, Ansu Fati sabe que debe apretar para intentar ganarse un puesto en la lista definitiva de Luis Enrique. "Tenemos un plan con él para dosificarlo, pero acabará siendo muy importante", asegura Xavi. Lo que está claro es que, a lo largo de los próximos partidos, Ansu seguirá participando con regularidad. Sea o no partiendo en el once titular.