A pesar del empate en la primera jornada contra el Rayo Vallecano (0-0) y de la injusta derrota contra el Bayern Múnich (2-0) en Champions League, lo cierto es que el comienzo de temporada del FC Barcelona está siendo fulgurante, y gran parte de culpa la tiene la gestión de Xavi Hernández desde el banquillo. El de Terrassa está sabiendo rotar a sus jugadores cuando tiene oportunidad, y pretende tener enchufados para la causa a todos los integrantes de la plantilla.
Como es natural, sin embargo, hay algunos futbolistas que no están recibiendo los minutos que desearían. El único jugador que a día de hoy parece fuera de la rotación es Pablo Torre --tan sólo nueve minutos disputados--, aunque hay varios de sus compañeros que acumulan muy poco rodaje de competición.
Los casos más destacados son los de Jordi Alba --217 minutos-- y Gerard Piqué --135 minutos--, dos de los capitanes. El primero atraviesa una situación compleja porque compite con un jugador muy consolidado como es Marcos Alonso --102 minutos--, mientras que el segundo está manteniendo un gran nivel, convirtiéndose en una de las sorpresas de la temporada: Alejandro Balde (386).
Algunos nuevos fichajes, adaptándose
Héctor Bellerín es otro de los recién llegados hace apenas unos días, de igual manera que Marcos Alonso, y aún necesita acabar de asentarse en el equipo. Es por ello que acumula tan sólo 121 minutos, teniendo en cuenta que Jules Koundé y Sergi Roberto --145 minutos-- se han repartido hasta ahora el protagonismo en el lateral derecho.
Memphis Depay, uno de los jugadores que parecía condenado al ostracismo, está revirtiendo su situación y ha tenido participación en los últimos encuentros. Frente al Elche, de hecho, fue uno de los goleadores y ya ha disputado 131 minutos entre Champions League y Liga.
Además del ya comentado caso de Piqué, otro de los que no está acumulando una notable cantidad de minutos es Franck Kessié. Cierto es que suele aparecer en casi todos los partidos, y en Champions marcó el primer gol de la primera jornada ante el Viktoria Plzen. No obstante, sus 173 minutos se han visto repartidos en seis partidos, de los cuáles en tan sólo dos ha jugado de inicio.
El equipo, por encima de individualidades
Xavi Hernández, pese a tener claro cuál es por ahora su bloque de jugadores habitualmente titulares, es consciente de las potencialidades de su plantilla y aspira a mantener enchufados a todos los jugadores de aquí a final de curso. Esa podría ser una de las claves, sin duda, de los futuros éxitos que recoja el equipo de aquí a junio.