El nuevo goleador del Barça, Robert Lewandowski, ha manifestado su felicidad por jugar en el equipo azulgrana en la concentración con la selección de Polonia. A sus 34 años, el ya ex jugador del Bayern de Múnich reconoce que "el traspaso al Barcelona me ha dado un empujón, me ha subido la autoestima" y se siente "como un niño con un juguete nuevo". Los 11 goles y 2 asistencias en 8 partidos prueban el estado de gracia de Lewan.

Lewandowski le ha venido como anillo al dedo el club de la Ciudad Condal. Leo Messi es y será el jugador más grande que ha pasado por Can Barça. Pero el barcelonismo ha pasado página de su marcha, y en cuestión de dos meses tiene un nuevo ídolo: "No esperaba que fuera tan fácil que la afición del Camp Nou ya empezara a cantar canciones sobre mí. Todo me hace sentir como si hubiera estado en Barcelona más tiempo del que tengo. Todo encaja maravillosamente".

Adaptación relámpago

Y es que cabe recordar que el astro polaco solo había competido anteriormente en otras dos ligas europeas: la Bundesliga y el campeonato de su país, Polonia. No obstante, los registros demoledores del ya pichichi de la Liga reflejan una adaptación fugaz al campeonato español. 

Incluso en cuestiones culturales como el idioma, Lewan ya ha dado un paso adelante: "Hablo mejor español, puedo pedir comida en un restaurante yo solo, conozco la cultura, la ciudad y me adapto a la vida. Siento un soplo de aire fresco, la oportunidad de trabajar con otro entrenador destacado (Xavi)". 

Robert Lewandowski - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Robert Lewandowski - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

 

Referente para los jóvenes

De hecho, a pesar de su corta estancia en el Camp Nou, Xavi Hernández llegó a catalogar al polaco como un "líder natural" del vestuario. Con la humildad que lo caracteriza, Lewandowski ha respondido que "no me siento el gurú de los jóvenes". Asimismo, el azulgrana afirma que "comparto mi conocimiento y experiencia con ellos porque puedo ver su potencial y lo rápido que pueden desarrollarse".

Como ya desvelamos en Culemanía, Lewandowski alucina con el talento joven de este Barça: "Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres... La cantidad de talentos enormes en un mismo lugar es insólita". Lo cierto es que esta temporada, los onces alineados por Xavi Hernández promedian tan solo 25 años y 184 días. Los nuevos talentos fichados como Pedri, y salidos de la cantera, como Gavi, han rejuvenecido el primer equipo azulgrana.