La dirección deportiva del FC Barcelona espera un mercado de invierno tranquilo, posiblemente con más salidas que llegadas, y ya planifica la próxima temporada. Mateu Alemany y Jordi Cruyff, director de fútbol y director deportivo, ya trabajan en las prioridades de Xavi y siguen a futbolistas que acaban contratos. Entre ellos está uno del Real Madrid: Marco Asensio.

 

Marco Asensio estuvo muy cerca de fichar por el Barça, que dudó con el precio que pedía el Mallorca y acabó fichando por el Real Madrid. Sus inicios en el Bernabéu fueron muy prometedores, pero el crack balear ha ido de más a menos.

Rodrygo y Valverde

Suplente habitual, Asensio sondeó su salida del Real Madrid en verano. Tuvo varias ofertas, pero optó por seguir en el club que preside Florentino Pérez.

La lesión de Benzema parecía abrirle una nueva puerta a Asensio. Sin embargo, la baja del delantero francés ha coincidido con la eclosión de Rodrygo y Valverde, autores de los dos goles de la victoria del Real Madrid en el campo del Atlético. Su relación con Ancelotti no es fluida.

La celebración de Marco Asensio, tras marcar un gol en la victoria del Real Madrid ante Osasuna / EFE

La celebración de Marco Asensio, tras marcar un gol en la victoria del Real Madrid ante Osasuna / EFE

Asensio, de momento, sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid, que termina el 30 de junio de 2023. Es posible que su club intente venderlo en el mercado de invierno. En caso contrario, podrá negociar con quien quiera a partir del 1 de enero.

El encaje de Asensio

El Barça sigue de cerca las evoluciones del futbolista. En la dirección deportiva consideran que Asensio podría jugar como extremo en el equipo de Xavi o como interior. Su fichaje, además, sería un golpe de efecto.

El Barça, no obstante, tiene otras prioridades para el centro del campo. El jugador más deseado es Bernardo Silva, del Manchester City, a quien el club azulgrana intentará fichar el próximo verano.