El FC Barcelona ha introducido las denominadas cláusulas del miedo en las cesiones de Nico y Abde al Valencia y a Osasuna, respectivamente, según ha informado Catalunya Ràdio. La medida fue tomada por Mateu Alemany, director de fútbol del Barça.
El club que preside Joan Laporta copia una práctica habitual del Real Madrid, que en los acuerdos de cesión solía reflejar que dicho jugador no podía enfrentarse al equipo blanco.
Iñaki Peña y el Galatasaray
El Barça, históricamente, había rechazado y criticado esta medida. De hecho, Iñaki Peña fue cedido en el pasado mercado de invierno al Galatasaray y se enfentó al equipo de Xavi en la Europa League.
Iñaki Peña, curiosamente, tuvo una brillante actuación en el Camp Nou y en Estambul. Meses después, el club traspasaba a Neto y confirmaba alicantino como segundo portero del Barça.
Nico y Abde
En verano, Xavi se opuso inicialmente a la cesión de Nico al Valencia. Le comentó que contaba con él como recambio de Sergio Busquets, pero el gallego insistió en su deseo de jugar más minutos en otro equipo. A cambio, el Barça prorrogó su contrato.
El club azulgrana también cedió a Abde a Osasuna, futbolista que en principio regresará el próximo 30 de junio al Camp Nou.