Memphis Depay fue uno de los futbolistas más destacados del Barça-Elche. El delantero neerlandés exhibió todo su talento, se recreó con la pelota y marcó el segundo gol barcelonista tras una gran acción individual. Xavi acabó contento con su rendimiento. En la dirección deportiva, también.
Memphis comenzó el curso como séptimo delantero, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha, Ansu Fati, Dembelé y Aubameyang, que finalmente fue traspasado al Chelsea.
Carta de libertad
El Barça lo puso en el mercado y le dio la carta de libertad para que negociara con cualquier club. Y alcanzó un acuerdo verbal con la Juventus, que le ofrecía dos temporadas y seis millones de euros anuales netos por cada curso. Sin embargo, Memphis quiso más y el acuerdo se rompió.
Xavi, sin Aubameyang, se conformó con retener a Memphis. El técnico nunca ha cuestionado su clase, pero no le gusta que sea un futbolista que siempre pida el balón al pie y que ralentice el juego.
Ferran Torres y Ansu Fati
Memphis, de momento, está aprovechando las oportunidades que le ha dado Xavi. Está en mejor forma que Ferran Torres y, sobre todo, que Ansu Fati, muy molesto con su escaso protagonismo en el equipo.
Pero Xavi tiene claro que Memphis no es el perfil de delantero que le gusta. Y en la dirección deportiva no pondrían reparos a su marcha en el mercado de invierno para ahorrarse una parte de su ficha y, a poder ser, cobrar un pequeño traspaso.