El Barça de Xavi tiene pegada. Es una máquina de hacer goles, aunque mucho menos letal que la de Pep Guardiola. El actual equipo suma cinco partidos de Liga ganando por tres o más goles de diferencia, un registro que ya logró el Barça de la temporada 2010-11, según recuerda Mundo Deportivo.
Tras un decepcionante empate contra el Rayo (-0) en la primera jornada de Liga, el Barça ha marcado 18 goles en los siguientes cinco partidos. Es decir, 3,6 por encuentro. Y solo ha encajado uno: contra la Real Sociedad.
El tercer año de Guardiola
El Barça goleó a la Real Sociedad en el Reale Arena (1-4) y luego se exhibió contra el Valladolid (4-0), el Sevilla (0-3), el Cádiz (0-4) y el Elche (3-0).
Hace 12 años, el Barça de Pep Guardiola dominaba España con autoridad. En el tercer año del técnico de Santpedor como máximo responsable deportivo, su equipo firmó una racha impesionante.
El Barça de Guardiola goleó al Almería en su campo (0-5), al Real Madrid en el Camp Nou (5-0), a Osasuna (0-3), a la Real Sociedad (5-0) y al Espanyol (1-5).
Messi y Villa
Hace una década, el Barça tenía a Leo Messi y David Villa como futbolistas más determinantes. El Barça actual depende mucho de Lewandowski, que ya acumula ocho goles en seis jornadas de Liga.
El Barça de Guardiola era un equipo hecho. El de Xavi, en cambio, está en construcción. Y el técnico de Terrassa aspira a emular los grandes éxitos de quien fue su compañero de equipo y, después, entrenador en el Barça. Con Guardiola, el Barça ganó 14 de 19 títulos posibles.