Memphis Depay comenzó como el séptimo delantero del Barça. Por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati y Aubameyang. Y Xavi había dado luz verde a su traspaso. Pero el delantero neerlandés, que flirteó con la Juventus, se quedó en el Camp Nou y Abuameyang se marchó a Londres.
Xavi no se inmutó. No tenía al recambio ideal de Lewandowski, pero sí a un delantero con mucha clase. El problema es que Memphis es un futbolista que retiene mucho el balón. Pero le sobra clase. Es un jugador con mucho talento.
Descanso para Raphinha
En los últimos partidos, ni Ansu Fati ni Ferran Torres habían estado muy inspirados, y Xavi quería dar un descanso a Raphinha. Su apuesta por Memphis sorprendió a muchos, pero el neerlandés se aplicó desde el primer minuto.
Memphis dejó destellos de su clase en varias ocasiones. Y marcó el segundo gol, tras recortar a su marcador y fusilar al portero del Elche ante la admiración de la afición azulgrana, que partido tras partido llena las gradas del Camp Nou.
Ovacionado en el Camp Nou
En la segunda parte, Memphis fue ovacionado en el Camp Nou cuando fue sustituido por Xavi. En poco más de un mes ha pasado de estar sentenciado en el Barça a ser un recurso muy útil para Xavi.
Memphis sabe que tendrá más oportunidades. Difícilmente jugará los grandes partidos, pero lo tiene todo para ser un actor importante en un Barça muy motivado para ganar la Liga después de tres cursos decepcionantes.