El Barça celebra uno de los goles contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑON

El Barça celebra uno de los goles contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑON

Primer equipo

El tapado que se reivindica y complica la vida a Jordi Alba

El entrenador del Barça tiene un gran problema con las rotaciones en el lateral izquierdo

17 septiembre, 2022 19:25

El joven Alejandro Balde ha vuelto a brillar en la Liga. En la segunda jornada, el lateral de 18 años se amarró a la titularidad en la competición doméstica, y ya encadena cinco. Contra el Elche (3-0), el canterano azulgrana ha destapado su lado asistente con dos pases de gol. La gran actuación de Balde le complica, más si cabe, el puesto en el once a Jordi Alba. 

 

El jugador oriundo de Barcelona ha explotado su faceta más ofensiva durante los 90 minutos gracias al posicionamiento de Memphis Depay como falso extremo. El neerlandés ha jugado más pegado al balcón del área y ha liberado el carril a Balde. El antaño jugador del filial no ha desaprovechado la oportunidad y ha brindado dos asistencias. A sus 18 años, se ha erigido en una de las grandes figuras del encuentro contra los franjiverdes. 

El regalo de Balde

Primeramente, el lateral ha hecho acto de presencia por el costado izquierdo. Pedri ha activado su radar y ha filtado un pase para Balde. La jugada ha seguido su curso ideal con el centro del canterano y el remate a placer de Robert Lewandowski. Este primer regalo ha desencadenado el primer tanto del partido en el minuto 33.

A los ocho minutos, Balde ha insistido de nuevo. El lateral convertido en extremo ha visto a Memphis en el corazón del área. El neerlandés ha hecho el resto con un magnífico quiebro de espaldas al recibir. El defensor del Elche ha quedado clavado, y el internacional con la oranje ha fusilado a Edgar Badia, impotente. Estas dos jugadas han tenido una incidencia clave en el desenlace del encuentro.

Alejandro Balde controla el balón ante un futbolista del Elche

Alejandro Balde controla el balón ante un futbolista del Elche

Alejandro Balde controla el balón ante un futbolista del Elche / EFE

Bendito problema, Xavi

Las buenas maneras mostradas por Marcos Alonso en el exigente partido contra el Bayern no hacen sino enredar todavía más la elección del egarense. El gran debut del madrileño como titular, con la única mancha del gol de Lucas Hernández, ha colisionado con la gran progresión de Balde. 

Por ende, Xavi Hernández se halla ante un bendito problema a la hora de confeccionar el equipo titular de cada partido. Por ahora, Jordi Alba es el gran damnificado, relegado a un segundo plano. El de L'Hospitalet solamente ha gozado de la titularidad en el estreno de Champions ante el Viktoria Plzen y en la jornada inicial de la Liga, contra el Rayo Vallecano.