El Barça vive tiempos de cambio. De renovación. De ilusión. La llegada de Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marclos Alonso ha desatado muy bien recibida por los aficionados del Barça. Igual que la salida de 20 jugadores, pero la gran revolución no ha terminado. Algunos técnicos y jugadores aseguran que solo será realidad cuando Sergio Busquets, Piqué y Alba se vayan del club.

 

Sergio Busquets tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y no piensa renovarlo. Quiere jugar en Estados Unidos. Piqué y Alba, en cambio, tienen contrato hasta junio de 2024. El defensa central no descarta avanzar un año su marcha del club. El lateral, en cambio, no ha dicho nada.

Molesto con el club

Alba está muy molesto con el club. Al lateral le molestó que el club acordara su cesión al Inter de Milán sin consultarle nada. Fue una decisión unilateral de la dirección deportiva a la que se opuso rotundamente.

Marcos Alonso cuajó un buen debut como titular en Múnich / FCB

Marcos Alonso cuajó un buen debut como titular en Múnich / FCB

El defensa de L'Hospitalet no tiene intención de irse del Barça antes de que acabe su contrato. De momento, ni tan siquiera contempla una rebaja salarial.

El fichaje de Marcos Alonso

El futuro de Alba en el Barça, sin embargo, no será plácido. El fichaje de Marcos Alonso ha terminado con su privilegiado status. También, la eclosión de Balde.

Jordi Alba, cabizbajo, durante la victoria del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

Jordi Alba, cabizbajo, durante la victoria del Barça contra el Viktoria Plzen / EFE

En los últimos años, Alba apenas ha tenido competencia en la banda izquierda. En verano se posicionó en contra de la llegada de otro futbolista y ensalzó a Balde. Y Balde, curiosamente, le ganó la partida tras una gran pretemporada. El mal partido de Alba contra el Rayo también motivó que Xavi se la jugara con el joven futbolista de la cantera.

Balde chuta ante Zubeldia en el Real Barça / EFE

Balde chuta ante Zubeldia en el Real Barça

El Mundial de Qatar

Los problemas de Alba se han agravado con el fichaje de Marcos Alonso, una apuesta personal de Xavi. El madrileño, de 31 años, es un futbolista mucho más físico y contundente que Alba, quien vive sus peores días en el Barça y ve peligrar su participación en el Mundial de Qatar con la selección española. Balde tampoco dispondrá de los minutos que esperaba, pero tiene mucho margen de crecimiento y mejora, a diferencia del lateral de L'Hospitalet.