El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha dado a entender en la previa contra el Elche que Ansu Fati todavía carece del ritmo y la intensidad necesarios para ir convocado con la selección española. El técnico catalán ha mostrado cautela con el 10 del Barça para evitar recaídas de su lesión como ocurrió el año pasado.
Ansu, fuera de la Roja
El técnico catalán ha justificado las últimas suplencias del delantero de 19 años: "No es un tema mental. Es un tema de precaución y prudencia. El año pasado fuimos muy rápidos y recayó. Le hemos hecho un plan específico para él. Es un jugador que me gusta, pero hay otros jugadores, hay competencia. Al final, por intensidad y por ritmo decidimos quién está mejor para jugar", ha explicado Xavi el poco protagonismo de Ansu hasta la fecha.
Precisamente, el canterano azulgrana es una de las grandes ausencias en la convocatoria de Luis Enrique para los dos próximos partidos de España en la UEFA Nations League. Xavi ha aseverado que no es una decisión consensuada con el seleccionador: "No depende de mí que vaya al Mundial. Tengo muy buena relación con Luis, pero decide él. Conozco muy buen a Luis, lo admiro muchísimo como entrenador y como persona, y esa decisión es suya cien por cien", ha dado Xavi la responsabilidad de decidir sobre Ansu a Luis Enrique.
La renovación de Gavi
Respecto a la renovación de Gavi, para el técnico azulgrana es una gran noticia en vista de la importancia que tiene el canterano en el equipo con 18 años: "Es una gran noticia, la más importante de toda la semana. Gavi es un jugador de presente y de futuro. Es líder a pesar de la edad que tiene, capaz de jugar a lo que quieras. Lo puedes hacer servir en varias posiciones. Ha dado un paso adelante y es importantísimo para el equipo. Muy contento por él, y por el Barça", ha celebrado Xavi la renovación de Gavi hasta 2026.
Xavi ha afirmado que la continuidad de Gavi no ha corrido peligro en ningún momento, pues su volunatd siempre ha pasado por vestir los colores del FC Barcelona: "No he sufrido por la renovación de Gavi. Su intención siempre ha sido la de continuar al Barça. Era su decisión", ha sentenciado el catalán.
Un Marcos ilusionante
En lo que atañe al debut como titular de Marcos Alonso en Múnich, Xavi no ha escatimado en elogios hacia su nuevo lateral zurdo: "Marcos hizo un gran partido. Estuvo en un nivel muy alto, paró a Sané en el uno contra uno. También se incorporó al ataque con buenos pases", ha resumido Xavi, satisfecho con el rendimiento inmediato de su nuevo fichaje.
No obstante, el egarense ha reconocido que será difícil darle continuidad a Marcos durante toda la temporada por la alta carga de partidos: "Este año será difícil tener continuidad porque jugaremos cada tres días y habrá que hacer muchas rotaciones. El estado físico y anímico primará, pero habrá muchas rotaciones este año. Continuidad tal vez no, pero será un futbolista de alto nivel", ha apostillado el técnico catalán. Probablemente, el carrilero de 31 años será suplente frente al Elche.
Pasar página de Múnich
En cuanto a la derrota del Barça en Múnich, la primera de la temporada, la escuadra azulgrana ya ha pasado página: "Les hemos enseñado también las imágenes a los futbolistas, pero la sensación es muy buena. Las victorias y las derrotas duran 24 horas, luego hay que pensar en el siguiente partido", ha explicado un Xavi confiado en los próximos resultados.
Ya centrado en el próximo encuentro, el técnico de Terrassa ha avisado sobre el peligro del Elche, y de otros equipos de menor entidad: "Hay equipos que nos harán perder puntos a los equipos valorados más grandes. El Elche nos lo complicó la temporada pasada con el mismo entrenador. Es uno de los mejores equipos físicamente de la categoría. No sabemos el sistema que usarán, es un equipo muy versátil. Es un rival difícil", ha analizado el míster del Barça al Elche. El cuadro catalán recibe este sábado a las 16:15 en el Camp Nou al equipo ilicitano, penúltimo en la Liga con un solo punto.