Tras firmar una primera parte impecable en el Allianz Arena, Marcos Alonso cometió un error que le costó un gol en contra al Barça. A la salida de un córner, el talón de aquiles del equipo azulgrana la anterior temporada, Lucas Hernández aprovechó un despiste del carrilero de 31 años para rematar libre de marca. Una vez sufrido el tanto en contra, nadie tuvo reproches para el nuevo fichaje del club catalán. El madrileño ya tenía conciencia del error cometido y en una muestra de profesionalidad, pidió disculpas a sus compañeros y al cuerpo técnico tras el partido.
Sin embargo, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, y el resto del cuerpo técnico, restaron importancia al fallo. Puesto en contexto, el ex jugador del Chelsea solamente acumulaba dos semanas de entrenamientos con el primer equipo azulgrana el día de su titularidad ante el Bayern de Múnich. De hecho, su debut con el Barça aconteció el fin de semana anterior, cuando disputó aquellos últimos diez minutos eternos contra el Cádiz. La desgracia sacudió los instantes finales del partido. El choque se alargó una hora más de lo previsto por el infarto de un espectador.
El enfado de Xavi
El entrenador del Barça sí que manifestó su enfado por varias cuestiones del partido, como el penalti no pitado a Alphonso Davies sobre Ousmane Dembelé. El de Terrassa también hizo autocrítica por los dos goles recibidos, fruto de sendos errores defensivos.
No obstante, la decepción del preparador azulgrana proviene más bien de las numerosas ocasiones desperdiciadas por el Barça. Es más, la reflexión de Xavi ante los medios apuntó hacia las concesiones en la portería rival: "Para mí el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo y mi reflexión es que si perdonas, lo acabas pagando", opinó el entrenador catalán.
'Overbooking' en el lateral
Durante los últimos tres encuentros disputados por el Barça, Xavi ha alineado a tres laterales distintos. Primero, el estreno de Champions League contra el Viktoria Plzen salió Jordi Alba de inicio. El fin de semana pasado, en la Liga, volvió al once Alejandro Balde. El canterano de 18 años suma ya cuatro titularidades en la competición doméstica a buen nivel.
Finalmente, contra el Bayern de Múnich, el equipo más potente enfrentado por el cuadro azulgrana esta temporada, Xavi confió en la experiencia de Marcos Alonso. A pesar de las buenas prestaciones del madrileño, la alta carga de partidos implica unas rotaciones obligadas. Asi lo ha justificado el técnico egarense en la previa del partido contra el Elche, al que Marcos apunta como suplente: "Este año será difícil tener continuidad porque jugaremos cada tres días y habrá que hacer muchas rotaciones. El estado físico y anímico primará, pero habrá muchas rotaciones este año. Continuidad tal vez no, pero será un futbolista de alto nivel", ha justificado el egarense.