Xavi Hernández es un tipo de entrenador que suele desvelar incógnitas en sala de prensa. El egarense se ha caracterizado estos últimos meses por ser una persona que va de cara con la prensa. El papel de entrenador no es fácil, y él lo está llevando muy bien.
Pese a la buena sintonía que hay con la prensa, Xavi no siempre está de acuerdo con ella. Pese a ello, el técnico culé siempre responde a todo tipo de preguntas, hasta aquellas en las que no se siente tan cómodo.
Xavi no quiere oír hablar de fracasos
Hace algunas semanas se notó como el egarense tuvo que responder algo que le incomodó. En una de las últimas preguntas de la rueda de prensa del pasado dos de setiembre, a Xavi le preguntaron si sería un fracaso no ganar ni un título esta temporada. La palabra fracaso no gusta nada a los entrenadores, ya que un fracaso de temporada casi siempre es sinónimo de despido.
"Vamos a pensar que ganamos títulos. Y si no, ya lo afrontaremos (se ríe). Mejor ser positivo, ¿no?", contestó el egarense algo nervioso. Son muchas las miradas puestas en él. El barcelonismo sueña con volver a ganar un título. El entrenador tiene crédito y confianza.
Laporta sabe que es un proyecto que acaba de empezar. Sin embargo, la afición no soportaría otro año blanco. El propio Xavi es el primero que cree que esta temporada el conjunto azulgrana volverá a ganar. Él mismo siente la presión para ello.
Presión para Xavi
"Siento presión cada día, ser entrenador del Barça es una faena poco agradecida y muy desagradable a veces. Si va mal no puedes ni salir a la calle, pero me gusta, soy culé, y el día que vea que esto no funciona, me iré para casa, pero no es lo que siento ahora", afirmó Xavi con contundencia.
"No me han hecho un plantillón a mi. Ya sé que la presión es para mi, pero la plantilla la ha hecho el presidente, Mateu, Jordi y nosotros para el club. Somos los que somos y no podemos hablar de que ha faltado este o el otro. No vamos a hablar de los que no están", finalizó diciendo el egarense.