El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada. Xavi Hernández y la dirección deportiva tienen claro que el equipo necesitará un lateral diestro de primer nivel, un central zurdo y un mediocentro que sustituya a Sergio Busquets. El técnico azulgrana también sueña con Bernardo Silva, a quien el club no ha podido fichar este verano por el elevado precio de dicha operación.
El Barça espera tener menos problemas para fichar dentro de un año. Este verano ha invertido 158 millones de euros y apenas ha ingresado 37. El fichaje de Bernardo Silva, una vez más, dependerá de la salida de Frenkie de Jong.
Mediocentro
Mateu Alemany, director de fútbol, asume que el Barça deberá invertir en un mediocentro y un lateral derecho. Para la primera demarcación las opciones favoritas son Zubimendi y Rubén Neves, del Wolverhampton. Foyth, del Villarreal, es el jugador de banda que más gusta a Xavi.
El Barça también sondea el mercado para fichar jugadores que acaben contrato en junio de 2023. Y en la agenda de Alemany está Iñigo Martínez, quien tiene un acuerdo verbal con el club azulgrana.
La postura del Athletic
El Athletic no quiso negociar la venta de Iñigo Martínez y rechazó una oferta de 15 millones de euros. El nuevo presidente del club rojiblanco, Jon Uriarte, asegura públicamente que confía en renovar al futbolista. En privado, sin embargo, teme que el jugador se vaya gratis al Barça.
El Barça, mientras, busca un central zurdo. Iñigo Martínez podría ser el sustituto de Gerard Piqué, que tiene contrato hasta junio de 2024.
Posible relevo de Piqué
El pasado mes de mayo, Xavi le notificó a Piqué que ya no sería un jugador básico en el Barça. El defensa descartó la posibilidad de irse del club, al menos hasta junio de 2023, y en las oficinas del Camp Nou no descartan su salida dentro de unos meses.
El Barça tiene buenos informes de Iñigo Martínez desde hace años. En 2018 ya intentó su fichaje el expresidente Bartomeu, pero su contratación no fue bien vista por algunos pesos pesados del vestuario. Especialmente, por Leo Messi. Ahora, con un nuevo orden en el Barça, Iñig Martínez tiene las puertas abiertas para jugar los próximos años en el Camp Nou.