Ter Stegen tiene miedo a las alturas
El meta alemán sufre mucho en las jugadas a balón parado
15 septiembre, 2022 10:59Ter Stegen ha empezado bastante bien la temporada. El portero ha recuperado su nivel. El meta alemán es un portero con grandes reflejos, al más puro estilo balonmano. Durante el inicio de esta campaña ha protagonizado grandes paradas.
Problemas para Ter Stegen
Pese a este buen nivel, el guardameta sigue teniendo problemas en los balones aéreos. El portero azulgrana sigue sin tener seguridad en sus salidas por alto y ello penaliza al equipo. Fue uno de los motivos que confundió a Marcos Alonso en el partido contra el Bayern.
Habitualmente los porteros que no sobrepasan el 1,90m suelen tener este tipo de problemas. Al mejor Casillas o al mejor Valdés también les ocurría este tipo de problemas. Ter Stegen no está demostrando ser un arquero con seguridad en los balones colgados al área.
El alemán sufre mucho cuando tiene que salir de puños en los córners. A veces se queda a medio camino y eso es lo más peligroso que puede hacer un portero. El primer gol del Bayern llega a través de un córner botado por Kimmich que cabeceó totalmente solo, en el área chica, Lucas Hernández.
Jugadas peligrosas
En este tipo de jugadas es donde más sufre el arquero culé. Ter Stegen mide 187 centímetros. Comparado con el resto del equipo es alto, pero para ser un portero no lo es excesivamente. Su miedo a salir en los saques de esquina o las jugadas a balón parado puede confundir a sus propios defensores.