El mercado de fichajes de inverno se va acercando. Es cierto que se acaba de cerrar la ventana estival, pero ya son muchos los equipos que están trabajando de cara a enero. Mateu Alemany tendrá mucha faena por delante.
Casting abierto
Estos días están siendo algo tranquilos para el director de fútbol del Barça. Sin embargo, en breve tendrá que activar la maquinaria con el objetivo de buscar un delantero suplente para Lewandowski. Todo apunta a que Memphis Depay hará las maletas, así que el conjunto azulgrana deberá buscar un relevo para dar descanso al ariete polaco. Incluso el Barça se plantearía la llegada de un goleador aunque el neerlandés se quedase.
El casting está abierto. Son muchos los delanteros que pueden recalar en el Barça. El conjunto azulgrana busca un perfil de delantero que sepa que será suplente en la gran mayoría de partidos. Lewandowski es titular indiscutible, aunque a partir de enero, con la carga de partidos es posible que necesite descanso. Hay que tener en cuenta que el polaco jugará el mundial en noviembre, por lo que tendrá mucha carga de partidos.
Delanteros experimentados
Ben-Yedder, Rafa Mir o Borja Iglesias serían buenos perfiles, similares a Luuk de Jong. Estos delanteros tienen la experiencia necesaria para adoptar este rol de delantero suplente. De estos tres el más joven es Rafa Mir, aunque por estilo de juego sería el que menos se adaptaría a la idea del club.
Ben-Yedder ya sabe lo que es marcar goles en la Liga. El ariete francés destacó notablemente en el Sevilla. A sus 32 años es la máxima estrella del Mónaco, por lo que su llegada sería algo complicada. Por otro lado, Borja Iglesias está siendo la revelación de la Liga. El delantero del Betis ha empezado muy bien el campeonato.
Además de este perfil de delanteros, en el club están muy pendientes de jugadores más jóvenes y con mucha proyección tipo Umar Sadiq, que desgraciadamente se ha lesionado de larga duración. Otro de los que ha sonado mucho estos años es Isak. Su fichaje por el Newcastle le ha sacado de la lista de Joan Laporta.
Jóvenes promesas
El joven Momo Cho, también de la Real Sociedad, es uno de los jugadores que encajarían en el perfil que está buscando el Barça. Con la lesión de Sadiq, Cho se ha convertido en la máxima referencia de la Real, así que su llegada también se complicaría. Sin embargo, si el futbolista sigue a un buen nivel no es de extrañar que en enero o en verano se lo rifen los mejores clubes del mundo.
Con 18 años, Cho se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga. Es un delantero muy completo. Se asocia muy bien con sus compañeros. Su verticalidad le permite muchas veces caer a banda. Lo único que le falta es marcar más goles. Actualmente tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.
Un delantero similar a él es Moukoko. La joven promesa del Dortmund no está jugando demasiado en Alemania. El ariete podría estar planteando muy seriamente abandonar el conjunto alemán. Con 17 años está llamado a ser uno de los grandes delanteros del mundo. Su valor de mercado también es de 15 millones de euros.
Otro gran nombre que podría manejar Laporta es el de Timo Werner. El ariete alemán ha regresado a un Leipzig que se le está quedando pequeño. Werner se fue del Chelsea ante la falta de oportunidades.
Con el conjunto alemán está demostrando ser un gran delantero gracias a su gran inicio de temporada. Precisamente Werner jugó muy bien contra el Madrid. El internacional alemán podría ser también un perfil útil para el Barça.