Gavi se ha convertido en el centro de la atención en el FC Barcelona en esta jornada de jueves. El joven futbolista festejó, finalmente, su ansiada renovación con la entidad culé hasta el 2026. El acto celebrado en el Spotify Camp Nou tuvo una gran presencia de aficionados azulgranas, que no dudaron en corear su nombre, mientras escuchaban las palabras del jugador tras plasmar su firma. Uno de los temas más importantes de su breve discurso fue la mención especial de la Masía, debido a lo fundamental que ha sido para su carrera.

Durante el discurso, el centrocampista de 18 años llegó a resaltar la importancia de la cantera del Barça en este proceso en su llegada a la élite: "Intento llevarlo con la máxima naturalidad, en La Masía me han ayudado mucho con este tema (tener los pies en el suelo) y así quiero seguir. La Masía es algo único y estoy agradecido a todos... cocineros, tutores, a todos... me han enseñado a trabajar y ser humilde".

Gavi, feliz, tras firmar su extensión de contrato con el Barça / FCB

Gavi, feliz, tras firmar su extensión de contrato con el Barça / FCB

 

A pesar de ser un futbolista importante en el primer equipo, Gavi siguió viviendo en la Masía con el resto de integrantes. Mantenerse en la cantera le permitió continuar con ese ritmo de vida, al igual que la alimentación que llevaba desde entonces. Un hecho que le ha hecho seguir esforzándose y trabajando duramente como en sus inicios en las categorías inferiores del club.

Gavi, el canterano 186 en debutar

En las últimas renovaciones o fichajes, el FC Barcelona ha hecho hincapié en el trabajo que se realiza en la cantera con la producción de grandes talentos. Con el caso de Gavi no iba a ser la excepción, especialmente porque se trata del canterano 186 en debutar con el primer equipo. En el acto, junto a Joan Laporta, posó con una camiseta especial para celebrar dicho éxito.

La vida de la joven perla culé ha dado un vuelco significativo desde hace un año. En tan solo una temporada se ha consolidado como un titular indiscutible para el equipo de Xavi Hernández, así como también en la selección española. Su techo parece que no tiene límites, en especial porque cada día se esfuerza en demostrar que todavía puede dar un poco más a su conjunto. Ahora el FC Barcelona tendrá la fortuna de contar con Gavi hasta el 2026.