El Bayern liquidó la euforia del Barça. En un desastroso inicio de la segunda parte, el equipo alemán destrozó al grupo azulgrana en una jugada de estrategia y en una contra. Al Barça le faltó carácter en el Allianz Arena y varios jugadores quedaron señalados en un duelo con sensaciones antagónicas: buen juego y nula pegada.

Sergio Busquets

El mediocentro del Barça estuvo muy plano. Comenzó bien, pero se fue diluyendo y cuando el equipo necesitaba una marcha más no pudo aportarla. Europa es mucho más exigente que la Liga. En partidos muy físicos, con mucho ritmo, Sergio Busquets sufre demasiado, pero Xavi no tiene un recambio de primer nivel para él. Frenkie de Jong es más interior que mediocentro.

Raphinha

El de Múnich fue el peor partido de Raphinha. No le salió nada. No fue determinante en ataque y tuvo muchísimos problemas para frenar las internadas de Davies por su banda.

¡Sigue el Barça-Elche en vivo y al minuto!

Ousmane Dembelé encara a Joshua Kimmich durante el partido contra el Bayern / FCB

Dembelé

Capaz de lo mejor y lo peor, estuvo genial en un contraataque que no supo culminar Lewandowski. A partir de entonces, el extremo francés se diluyó. Su partido de ayer recordó actuaciones no tan lejanas de Dembelé. 

Ter Stegen

El portero alemán apenas tuvo trabajo en la primera parte, claramente dominada por el Barça. En la segunda, sin embargo, no estuvo inspirado en el gol de Lucas Hernández, que se le anticipa en el área pequeña. En el tanto de Sané no pudo hacer nada.

Lucas Hernández, de cabeza, bate a Ter Stegen / EFE

Lucas Hernández, de cabeza, bate a Ter Stegen / EFE

Ferran Torres

El delantero valenciano entró en la segunda parte, pero no fue el revulsivo que esperaba Xavi. Ferran no encara a sus rivales. Obsesionado con el gol, le falta confianza. 

Christensen

El defensa danés fue titular. Christensen estuvo correcto, pero tuvo bastantes problemas con la presión alta del Bayern. El del Allianz no fue un buen partido para él. Deberá mejorar. En el minuto 69 fue sustituido por Eric García. Acabó con molestias musculares.

Marcos Alonso disputa un balón aéreo con Müller / EFE

Marcos Alonso disputa un balón aéreo con Müller / EFE

Marcos Alonso

El lateral madrileño demostró que es un jugador con mucho carácter, solvente y autoritario. Cumplió en su primer partido como titular, pero no estuvo muy afortunado en el gol de Lucas Hernández. Apunta a titular a medio plazo.