El FC Barcelona ha hecho una potente inversión en el mercado de fichajes. La entidad culé reforzó diferente posiciones con el objetivo de dar un impulso definitivo al equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, el trabajo todavía no ha concluido, debido a que hay algunos asuntos pendientes por resolver, como es el caso del lateral derecho. Si bien es cierto que Héctor Bellerín fue incorporado en el tramo final del ciclo de traspasos, la realidad es que solamente tiene un año de contrato, por lo que Mateu Alemany tiene sobre la mesa diferentes opciones para el 2023.
Una de esas alternativas es desconocida para el barcelonismo: Malo Gusto, la joven promesa del fútbol francés. Según la información del diario L'Equipe, el Barça tuvo en el radar al mencionado futbolista para una posible incorporación para el mercado, pero el Olympique de Lyon no estuvo dispuesto a negociar con tantas prisas. Aunque la situación puede cambiar favorablemente para el verano del 2023, debido a que el contrato del lateral culmina en el 2024. Ese escenario también atrae a otros clubes como el Manchester United, que también busca reforzar esa posición de la línea defensiva.
Malo Gusto se consolido el curso pasado como una de las sorpresa de la Ligue 1. A pesar de su juventud (19 años), consiguió consolidarse con un puesto importante en el Lyon. Es un perfil que una enorme vocación ofensiva a partir de su potencia en los ataques y su facilidad para los centros. En el apartado defensivo tiene que mejorar en algunos aspectos, pero su velocidad le permite recuperar la posición ante cualquier situación de perdida en ataque. Actualmente su valor de mercado, según el portal de Transfermarkt, es de 12 millones de euros.
El Barça, en búsqueda de un lateral
La presencia de Héctor Bellerín, salvo inesperada sorpresa, es comparable a la de un parche. El cuerpo técnico de Xavi estaba interesado en otro tipo de jugador, siendo César Azpilicueta el principal candidato para ocupar esa demarcación. Sin embargo, la situación obligó a la directiva a tomar en cuenta otras alternativas, como fue el caso del canterano azulgrana. Si el rendimiento del futbolista llega a ser notable, no cabe duda que el FC Barcelona hará lo posible para renovar su contrato, de lo contrario la búsqueda seguirá en el 2023.
Por ahora no hay que descartar el nombre de Juan Foyth. El argentino fue una de las opciones más fuertes, pero su precio estaba fuera de los límites planteados por el Barça. El próximo año puede ser una nueva oportunidad para que Mateu Alemany vuelva a la carga por el jugador del Villarreal, aunque también mantendrá la alternativa de Malo Gusto como una importante.