El Bayern Múnich se ha convertido en la bestia negra del FC Barcelona en los últimos años. Los culés han agravado su nefasta estadística contra el equipo alemán, después de la reciente derrota (2-0) en el Allianz Arena. Desde hace varias temporadas que el cuadro azulgrana ha perdido fuerza en la disputa por la Champions League, siendo los cruces ante el mencionado rival algunos de los resultados más dolorosos en muchísimo tiempo, tanto jugando en casa, como de visitante.
La estadística en contra del Bayern
Desde 1998 que los dos grandes conjuntos se han visto las caras en un total de 12 oportunidades en la máxima competición de clubes en Europa. Si bien es cierto que el Barça ha contado con plantillas de mucho nivel en varios de esos encuentros, la realidad ese enfrentamiento supone todo un reto para los azulgranas. En esos compromisos que se han enfrentado, el Bayern ganó en nueve ocasiones, el Barça dos y solo un empate.
Dicha estadística resulta más llamativa si tomamos en cuenta que la última victoria del cuadro catalán fue en la temporada 2014-15, cuando el equipo de Luis Enrique goleó (3-0) a su rival con una exhibición de Lionel Messi. A partir de allí se han encadenado un total de cinco derrotas consecutivas. Un hecho que demuestra lo decaído que ha estado el club en la Champions League, la cual no conquistan desde ese curso en cuestión.
En el apartado de los goles anotados y recibidos se evidencia por completo el dominio aplastante del Bayern en términos ofensivos. En esos 12 partidos disputados en la UEFA Champions League, los bávaros han anotado 30 goles, mientras que los culés solo cuentan con 13 anotaciones. Esa diferencia abismal se debe, en parte, al doloroso recibido resultado en la disputa de la edición 2019-20, cuando el cuadro alemán superó con un resultado histórico (2-8) al Barça.
Cerca del objetivo
El reciente partido, a pesar de terminar en derrota, supone un pequeño aire de ilusión para el barcelonismo. El resultado (2-0) no corresponde con el dominio del FC Barcelona en gran parte del encuentro y de las ocasiones que se lograron generar, aunque sin el acierto para capitalizarlas. Dicho camino es el que debe seguir trabajando el equipo de Xavi Hernández, que espera tener su revancha cuando se vuelvan a ver las caras con el Bayern (26 de octubre) en el Spotify Camp Nou.