Ansu Fati se marcha señalado del Allianz Arena
El joven delantero, molesto con su rol en el arranque de la temporada
14 septiembre, 2022 14:16Ansu Fati debía ser el nuevo Messi. Por algo heredó el dorsal número 10 del crack argentino. Su irrupción en el Barça fue espectacular, frenada por una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares. Esta temporada, Ansu quiere rescatar su mejor nivel, pero no es titular para Xavi.
En el Barça actual, los papeles parecen estar claramente repartidos. Xavi tiene dos o más futbolistas de nivel por demarcación. En teoría, Ansu Fati es el cuarto delantero, por detrás de Lewandowski, Dembelé y Raphinha.
Ferran Torres antes que Ansu Fati
En Múnich, sin embargo, Ansu Fati fue el quinto delantero. Jugó muy pocos minutos. La primera alternativa en ataque, tras el descanso, fue Ferran Torres, muy cuestionado por su rendimiento.
El delantero valenciano está obsesionado con el gol. No se encuentra cómodo. No encara a sus rivales. Ansu Fati, en cambio, es un jugador con mucho más desparpajo, más solvente en el uno contra uno.
Xavi, públicamente, reitera su confianza en Ansu Fati, pero no quiere que el jugador tenga otra recaída muscular. De momento, el delantero de la cantera suele entrar en las segundas partes para imprimir más ritmo al equipo.
El mejor partido
La mejor actuación de Ansu Fati esta temporada fue en el Reale Arena. La Real Sociedad y el Barça empataban a uno en los primeros minutos del segundo tiempo. Entonces apareció el delantero guineano y revolucionó el partido con dos asistencias (a Dembelé y Lewandowski) y un gol.
Ansu Fati espera que su rol en el equipo cambie pronto. En Múnich, por ejemplo, Dembelé y Raphinha no tuvieron un buen día y contra el Elche, el sábado en el Camp Nou, Ansu podría ser titular.