El futbolista del Barça, Pedri, ha lamentado la falta de acierto del Barça en la primera parte del partido contra el Bayern de Múnich (2-0). El conjunto bávaro ha marcado distancias en el marcador con dos goles en un lapso de cinco minutos tras el descanso. El jugador canario ha afirmado que "si perdonas, lo terminas pagando".
El conjunto alemán ha impuesto ley, pero Pedri considera la derrota más culpa del cuadro catalán que acierto de los germanos: "Son errores nuestros, en un córner nos marca gol y no puede ser, sabemos que ahí son peligrosos", ha reflexionado el tinerfeño.
5 minutos letales
A la salida de un córner en el minuto 50, Lucas Hernández se ha anticipado a la zaga azulgrana y ha puesto el primer gol por medio de un cabezazo inapelable. Acto seguido, a los cuatro minutos de recibir el primer mazazo, Leroy Sané ha apuntillado a los azulgranas con una buena jugada individual.
El Bayern ha sacado partido en las áreas. Precisamente, Pedri ha enviado un balón al palo en la ocasión más clara del equipo azulgrana. El Barça ha pagado en exceso los numerosos fallos en el área rival, y la relajación en campo propio. El interior de 19 años ha hecho autocrítica sobre el córner anotado por Lucas: "Son errores nuestros, en un córner nos marca gol y no puede ser, sabemos que ahí son peligrosos.
Golpe psicológico
La impotencia se ha apoderado del Barça después de dominar el partido durante los primeros 45 minutos. Pedri ha declarado tras el partido que "cuando ves que llegas y no marcas... ellos aprietan mucho". De todas formas la perla blaugrana ha señalado que este es el camino a seguir, con una gran mejora de la imagen del equipo en Europa: "Competimos muchísimo y nos pudimos haber llevado el partido, creo que hay que seguir así", ha afirmado.
Penalti polémico
Sobre la acción que ha podido marcar el partido, un penalti sufrido por Ousmane Dembelé en el minuto 42, Pedri ha evitado mojarse: "No he visto la acción de Dembelé, pero si el árbitro y el VAR consideran que no hay nada, supongo que así será", ha sentenciado el canario.