Sin duda alguna este ha sido un gran verano para el Barça. El conjunto catalán se ha sabido reforzar de lo lindo en esta última ventana de traspasos. Una vez empezada la temporada, el secretario técnico, Jordi Cruyff, ha hecho un pequeño balance.
Los fichajes del Barça
Este verano han llegado un total de siete jugadores al Barça. Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso han sido los fichajes del nuevo proyecto azulgrana. Tras mucho esfuerzo, el club consiguió hacerse con los servicios de estos futbolistas. Además también cuentan con Pablo Torre, que alternará el primer equipo con el filial.
Además del gran esfuerzo del Barça, algunos jugadores también han dado su brazo a torcer para poder fichar por el conjunto catalán. Algunos tenían ofertas mejores, pero el nuevo proyecto de Xavi les convenció mucho más.
Jordi Cruyff ha explicado esta situación durante una entrevista con Guillem Balagué. "Barcelona tiene un imán, es bonito. Se nota el orgullo en los ojos de los jugadores cuando tienen la oportunidad de fichar por el Barcelona y eso ha ayudado mucho para poder competir con clubes con mayores presupuestos y mejores salarios", ha empezado diciendo.
El Barça engancha
El secretario técnico cree que la ciudad y la ambición del proyecto deportiva ha sido clave para convencer a estos jugadores. Hay que recordar que futbolistas como Raphinha o Koundé tenían ofertas mejores.
"Querían fichar por el Barcelona y estamos muy agradecidos por estos jugadores porque, créanme, tenían mejores ofertas que la nuestra. Aún así eligieron seguir su sueño de ser parte de la historia", dijo Jordi Cruyff.