Robert Lewandowski es un delantero fiable e indestructible. Un goleador sin sentimientos en el campo. Pelota que toca, pelota que enfoca hacia la portería rival. Y su víctima favorita, como delantero del Bayern, fue su anterior equipo: el Borussia Dortmund.
El delantero polaco alcanzó fama y prestigio en el Dortmund. En 2014, sin embargo, aceptó la propuesta del Bayern y cambió de equipo. Se fue al club más rico de Alemania y durante ocho años lo ganó todo en Múnich. Entre otros títulos, ocho Bundesligas y la Champions de 2020.
Más de un gol por partido
El crecimiento del Bayern ha coincidido con el estancamiento del Dortmund, club al que más veces goleó Lewandowski como jugador rojo. La primera vez no celebró el tanto. Luego, sí.
En ocho años, Lewandowski marcó 27 goles en 26 partidos al Borussia Dortmund, con un balance de 19 victorias, un empate y seis derrotas.
Este martes, Lewandowski será el protagonista de otro partido especial. Se enfrentará al Bayern como jugador del Barça y espera prolongar su buena racha ante sus anteriores equipos.
El traspaso al Barça
En verano, Lewandowski forzó su fichaje por el Barça. Su medida de presión fue muy criticada por los ejecutivos y dirigentes del Bayern, que inicialmente no querían venderlo.
Finalmente, el Bayern aceptó la última oferta del Barça de 45 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Y los directivos del Bayern han pedido a sus aficionados que reciban bien a Lewandowski, su gran estrella durante ocho años.