Xavi Hernández tiene claro el equipo titular que se enfrentará al Bayern. Después de dos partidos en los que ha podido hacer rotaciones, contra el Viktoria Plzen y el Cádiz, el técnico de Terrassa apostará por sus mejores futbolistas para dar un golpe de autoridad en la Champions.

 

Los papeles empiezan a estar bien definidos en el Barça. Y la gran duda de Xavi radica en el lateral izquierdo. Según ha podido saber Culemanía, el técnico está decidido a dar entrada a Marcos Alonso, que debutó el sábado en Cádiz.

Reservó a los mejores

Xavi reservó a sus mejores futbolistas en el Nuevo Mirandilla. Prescindió de Koundé, Eric García, Pedri, Dembelé y Lewandowski. Más normal fue la ausencia de Marcos Alonso, nuevo fichaje del Barça.

Marcos Alonso junto a Joan Laporta durante su presentación / CULEMANIA

Marcos Alonso junto a Joan Laporta durante su presentación / CULEMANIA

Marcos Alonso apenas jugó un cuarto de hora en Cádiz. Balde fue titular, pero Xavi considera que necesita un lateral más contundente y experimentado contra el Bayern. 

Xavi podría apostar por Alba, pero cree que Marcos Alonso encaja mejor. Es más fuerte físicamente y más solvente defensivamente. Por eso tiene claro que el madrileño es su mejor apuesta para la banda izquierda.

Lewandowski celebra su gol con el Barça ante el Cádiz / EFE(1)

Lewandowski celebra su gol con el Barça ante el Cádiz / EFE(1)

La apuesta de Xavi

El once titular del Barça en Múnich será el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembelé.

Ansu Fati también podría tener alguna opción de ser titular, pero todo parece indicar que Xavi se decantará finalmente por Raphinha y Dembelé, que se encuentran en un gran momento de forma.