El primer gran reto del FC Barcelona está en la esquina. Faltan pocas horas para que el equipo azulgrana visite el feudo del Bayern Múnich, en lo que será la segunda jornada de la Champions League. Los azulgranas llegan con mucha ilusión al encuentro, debido a las goleadas que han firmado en las recientes semanas; sin embargo, la historia está en su contra por el hecho de no haber ganado nunca en casa del equipo bávaro. Pero Xavi Hernández quiere romper ese récord de una vez por todas.
El de Terrassa fue bastante claro en la rueda de prensa previa al partido sobre la necesidad de competir en Múnich, pero que mira con ilusión la posibilidad de conquistar el primer triunfo de la historia del Barça en tierra bávara: "Jugar en Múnich no es la casa del terror (risas), pero creo que he tenido la suerte de ver la cara y la cruz con este rival, haciendo grandes partidos y recibiendo derrotas importantes... veremos mañana qué pasa, pero está claro que nunca les hemos ganado allí". Además, añadió que "el partido de mañana no cambia absolutamente nada, es un partido más, aunque es verdad que es un reto ganar aquí, no lo hemos hecho nunca en la historia y esta vez llegamos mucho mejor que el año pasado”.
Aunque el egarense no quiere que el resultado cambie radicalmente la percepción del trabajo logrado con el equipo en las recientes semanas. "El partido de mañana no cambia absolutamente nada, es un partido más”, señaló un Xavi que mantiene su idea de alejar aquellos fantasmas del pasado que no han permitido que el Barça vuelva a sentirse cómodo en la Champions League. Dicho objetivo es lo que puede ser clave en la competición en esta temporada.
Xavi contra la historia
A lo largo de su historia, los azulgranas han tenido que enfrentarse ante un Bayern que siempre ha puesto las cosas complicadas en su casa. No solo al remitirnos a la goleada recibida (3-0) el año pasado, sino también a los compromisos que se han disputado en ese estado desde hace más de dos décadas. Ahora Xavi tendrá una nueva oportunidad de romper esa maldición de los culés, que permitirá elevar la confianza del equipo en este primer tramo de la temporada.
Cabe recordar que el FC Barcelona ha visitado un total de seis veces el actual Allianz Arena, en donde perdieron un total de cuatro ocasiones y empataron dos. El último resultado favorable fue la igualdad (1-1) en el 2009 con Pep Guardiola al mando del banquillo culé, durante la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Se trata de un escenario difícil para el equipo azulgrana, aunque la historia en el fútbol suele dar nuevas oportunidades para la revancha.