El FC Barcelona afronta su primer reto de la temporada. Los dirigidos por Xavi tendrán que visitar el complicado feudo del Bayern Múnich por la segunda jornada de la fase de grupos. En este sentido, los azulgranas llegan en un gran estado de forma por las numerosas goleadas que han cosechado en las últimas semanas. Ante la necesidad de volver a competir en el torneo continental, el entrenador egarense no ha escondido su deseo de dominar contra uno de los favoritos del campeonato.
Durante la rueda de prensa previa al compromiso, el de Terrassa habló acerca de la importancia de competir en casa del equipo bávaro: "Visualizo un partido muy parejo, los dos queremos tener el balón, hacemos presión alta... sufrimos los dos sin balón, a las espaldas... veo un partido muy intenso por la posesión del balón, un partido agresivo, incluso. Intentaremos dominar el partido y la posesión".
El Barça, contra la historia
Otra de los temas abordados en la rueda de prensa fue el récord negativo del Barça en campo del Bayern. A lo largo de la historia, el club azulgrana nunca ha conseguido salir de dicho feudo sin una victoria. En ese sentido, Xavi respondió lo siguiente: "Jugar en Múnich no es la casa del terror (risas), pero creo que he tenido la suerte de ver la cara y la cruz con este rival, haciendo grandes partidos y recibiendo derrotas importantes... veremos mañana qué pasa, pero está claro que nunca les hemos ganado allí".
Cabe recordar que la última visita del FC Barcelona al Allianz Arena supuso un enorme dolor de cabeza, debido a que fue el último encuentro de los culés de la fase de grupos de la anterior edición de la Champions. Ganar ese partido representaba la posibilidad de acceder a los octavos de final, pero el elenco de Nagelsmann mostró lo mejor de su fútbol para aplastar (3-0) por goleada.
“Hay que ir con humildad…”
Sin embargo, Xavi ha tratado de reducir la presión por el resultado que pueden obtener en dicho partido. "El partido de mañana no cambia absolutamente nada, es un partido más, aunque es verdad que es un reto ganar aquí, no lo hemos hecho nunca en la historia y esta vez llegamos mucho mejor que el año pasado. Es uno de los mejores equipos del mundo, con un gran entrenador. No me gustaría que mañana, ganemos o perdamos, se dicte una sentencia. Son solo tres puntos de fase de grupos, nada más”, señaló.
Además, añadió que "no podemos sacar pecho dado los últimos resultados contra el Bayern. Hay que ir con toda la humildad del mundo porque el año pasado lo pasamos muy mal. Mañana hay que competir muy bien y demostrar nuestro potencial, que es mucho. Espero mantener las buenas sensaciones".
La figura de Lewandowski
Una de las claves del encuentro de mañana es Robert Lewandowski. El ariete polaco ha tenido un impacto positivo en sus primeros partidos, tanto por los goles anotados, como por la capacidad de influir en el colectivo. Sobre su figura, el entrenador explicó que "a Lewandowski lo he visto muy bien, está tranquilo, transmite calma y confianza, es un líder natural para el grupo. Está muy motivado. Descansó el otro día y estará fresco. Llegamos en buen momento, pero el rival es de una dificultad tremenda, uno de los mejores del mundo. Robert es muy importante para nosotros, entiende muchísimo el juego, pero no solo él. Tenemos muchas bazas en ataque y queremos demostrarlo mañana".
En esa misma línea, el de Terrassa ha sido muy contundente sobre la necesidad de jugar el partido con mucha “personalidad” para competir ante el cuadro alemán: "La experiencia no es tan importante, sino el nivel de forma, la personalidad de los jugadores. No tengo problema en poner a jugar gente joven si está bien, lo importante es el estado de forma y de demostrar mucha personalidad"