Jordi Alba no está pasando por su mejor momento. El lateral ha visto como no entra en los planes de Xavi Hernández. Tras muchos años sin competencia, esta temporada Alba ha visto como tiene a dos laterales por delante.
Ahora mismo Alejandro Balde y Marcos Alonso están por delante de Jordi Alba. En el último año han sido muchos los desencuentros que ha tenido con Joan Laporta. Su posible fichaje por el Inter de Milán ha puesto sobre la mesa las posibles diferencias existentes con la directiva de Joan Laporta.
Palito a Laporta
En este sentido, el lateral izquierdo habló abiertamente sobre esa situación, dejando varias declaraciones que denotan su molestia ante las posibles negociaciones del FC Barcelona con el equipo italiano en el cierre del mercado de verano.
Dichas declaraciones se dieron durante un evento de la empresa Adidas, en donde también estuvieron Ferran Torres y Raphinha. Ante la pregunta sobre el interés del Inter de Milán, respondió lo siguiente: “Mi pensamiento siempre fue el Barcelona porque me veo preparado para competir los dos años que me quedan de contrato. Mi compromiso es al 100%, no voy a entrar más en ese tema. Después están los intereses del club. No me parece justo o no, sino de la situación. A mí me gusta ir de cara y que me vayan de cara. No tengo más q decir, aunque me gustaría decir más. En este mundo del fútbol ya no me sorprende nada”.
Filtración sobre la rebaja salarial
Alba se ha enfadado tanto el año pasado como este por las filtraciones sobre las rebajas salariales. Al jugador no le sentó nada bien que se filtrase aquello. A todo esto ahora hay que sumarle lo ocurrido el último día de fichajes en el que casi sale rumbo a Italia.
"Lo que tenga que hablar con el club lo hablaré en persona. Tampoco se debe enterar nadie. Ya hice una rueda de prensa el año pasado sobre el tema", aclaró el futbolista respecto a las filtraciones sobre su rebaja salarial.
Del mismo modo, Jordi Alba también se refirió acerca de la competitividad que existe actualmente por un lugar en el lateral izquierdo: "No me tengo que reivindicar, llevo mucho años en el club, también he pasado por momentos que no he jugado y siempre intento jugar, estar lo mejor posible, y ahora no he tenido esos minutos, más en el banquillo que jugando pero intento animar al grupo en todo lo que pueda, llevo muchos años y el ambiente es extraordinario”.