Los cuatro fichajes prioritarios del Barça para la próxima temporada
La dirección deportiva tiene claras las apuestas que hará dentro de un año
12 septiembre, 2022 00:00Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández activaron la tardía renovación del Barça tras activar cuatro palancas, fichar a Kessié, Christensen, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso y dar salida a 20 futbolistas.
Xavi Hernández ya tiene un Barça competitivo. Un Barça que ilusiona. Solo le han fallado dos piezas: Azpilicueta y Bernardo Silva. El lateral navarro, cansado de esperar al equipo azulgrana, renovó por dos temporadas con el Chelsea y el centrocampista portugués es muy caro.
Bernardo Silva
El Barça intentará el fichaje de Bernardo Silva a partir del 30 de junio de 2023. Este verano su contratación solo era posible si Frenkie de Jong aceptaba un traspaso que hubiera rondado los 80 millones de euros.
Xavi y Alemany ya intuyen qué demarcaciones deberán reforzar dentro de un año. Ambos son conscientes de que Bellerín ha sido una solución de emergencia. Un fichaje low-cost. Solo ha firmado por un año. Y un año solo le queda a Sergi Roberto.
Lateral derecho de nivel
El Barça intentará fichar un lateral de garantías. De nivel. Foyth, del Villarreal, podría ser el gran objetivo, aunque su cláusula de rescisión supera los 50 millones de euros.
El club azulgrana también tiene pactado el fichaje de Iñigo Martínez. El defensa acaba contrato con el Athletic en junio de 2023 y podría llegar gratis. Es un central zurdo y podría relevar a Piqué, aunque al defensa barcelonés todavía le quedaría otro año de contrato.
El sustituto de Busquets
La otra prioridad del Barça pasa por sustituir a Sergio Busquets. Nico regresará tras su cesión al Valencia, pero la dirección deportiva contempla la contratación de un futbolista de nivel.
Zubimendi, de la Real Sociedad, gusta mucho a Xavi. Alemany, mientras, tiene un principio de acuerdo con Jorge Mendes por Rubén Neves, del Wolverhampton.
Un lateral derecho, un central, un mediocentro y Bernardo Silva están ya en la agenda del Barça, que también podría sopesar la opción de fichar a un delantero centro con proyección para sustituir a Memphis Depay, que acaba contrato en junio de 2023.