Xavi quiere dar un golpe de autoridad en Múnich y apostará por los futbolistas que están en mejor forma. Marcos Alonso, recién llegado, podría ser la gran novedad de un equipo titular en el que no estarán cinco cracks.
Piqué, Alba, Frenkie de Jong, Ferran Torres y Ansu Fati, salvo sorpresa, serán suplentes en Múnich. Actualmente, Xavi confía más en Eric García, Marcos Alonso o Balde, Gavi, Dembelé y Raphinha.
Los salarios
En Múnich solo jugará un capitán: Sergio Busquets. Pique, Alba y Sergi Roberto serán suplentes. El central y el lateral zurdo son dos de los futbolistas con un sueldo más elevado: entre ambos suman 48 millones de euros en la presente temporada. Piqué cobrará 28 millones. Su ficha es la más alta.
Xavi, de momento, dosifica mucho a Ansu Fati, preocupado por evitar una nueva recaída muscular. El delantero suele entrar en las segundas partes y en el campo de la Real Sociedad fue el gran revulsivo del equipo. Entró con empate (1-1) y el Barça acabó ganando por 1-4. Ansu Fati dio dos asistencias y marcó un gol.
Ferran, mientras, sigue sin dar el esperado salto de calidad. El valenciano está obsesionado con el gol y actualmente es el quinto delantero del Barça, que en el pasado mercado de invierno pagó 55 millones de euros al Manchester City y pactó otros 10 millones en concepto de variables.
La alineación en Múnich
Frenkie de Jong, por quien el Barça pagó 75 millones de euros al Ajax en 2019, ya no es un futbolista imprescindible. De momento pierde su pulso particular con Gavi, más intenso que el neerlandés en la recuperación. De Jong, no obstante, marcó el primer gol azulgrana en Cádiz. A partir de entonces, todo fue mucho más fácil.
En Múnich, Xavi alineará, salvo cambio de última hora, a Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembelé.