Xavi Hernández priorizaba el fichaje de un lateral derecho una semana antes de que se acabara el mercado de verano. La renovación de César Azpilicueta por el Chelsea fue un duro golpe para el técnico. Luego pidió a Foyth, del Villarreal, o Meunier, del Dortmund, pero el Barça no podía pagar sus fichajes y activó la operación Bellerín, que llegó con la carta de libertad y un sueldo bajo.
Bellerín fue el fichaje low-cost de Mateu Alemany, director de fútbol, para reforzar la banda derecha. Es un lateral muy ofensivo, pero muy irregular en labores defensivas. Y Xavi quería un futbolista más contundente.
Koundé y Raphinha
Con Raphinha en la banda derecha, Xavi quiere un lateral que vaya por dentro. Y Bellerín no reúne ese perfil porque es un jugador muy profundo. En Múnich todo parece indicar que jugará Koundé.
Bellerín es una opción muy válida para Xavi ante rivales muy defensivos. En Cádiz, el exjugador del Arsenal cumplió, aunque se mostró algo impreciso en sus subidas.
Bellerín y Sergi Roberto
El Barça ha fichado a Bellerín por una temporada. A final de temporada, el club activará la contratación de otro lateral. El elegido podría ser Foyth y Xavi deberá decidir si prescinde de Bellerín, de Sergi Roberto o de ambos.
Sergi Roberto, a diferencia de Bellerín, es un jugador que combina mejor, que puede jugar mejor por dentro que por fuera, y de momento parece haber recuperado su mejor nivel. Habrá que ver si las lesiones le respetan.