El Barça ha culminado este verano gran parte de la renovación que demandaban Xavi Hernández y la dirección deportiva. Hasta 20 futbolistas han causado baja. Siguen los cuatro capitanes de la pasada temporada, pero Piqué y Jordi Alba, con menos galones. Solo Sergio Busquets sigue siendo imprescindible para el técnico azulgrana, que prepara nuevos cambios. Y en su plantilla, Eric García asume nuevos galones.
Xavi siempre ha defendido a Eric García, de quien ha dicho que acabará siendo el capitán del Barça. Y el defensa central responde la confianza del técnico con buenas actuaciones, con un liderazgo creciente.
Anticipación y colocación
Eric García apunta a titular ante el Bayern. Xavi valora su sentido de la anticipación y su buena colocación. También aplaude su buena salida del balón. Contra el Cádiz no jugó. El técnico optó por reservarlo.
De los cuatro capitanes del Barça, Sergio Busquets y Sergi Roberto acaban contrato en junio de 2023. El de Badia ya ha informado de que quiere probar fortuna en Estados Unidos y la continuidad del centrocampista de Reus dependerá de su rendimiento.
Piqué y Alba, cuestionados
Piqué y Alba tienen contrato hasta 2024, pero saben que son transferibles. Xavi ya les ha comunicado que su protagonismo será cada vez menor y en verano podrían forzar su salida.
En el Barça se preparan cambios. Ahora no hay un liderazgo tan claro como en el pasado y los futbolistas aseguran que hay mejor ambiente en el vestuario. Eric García podría ser capitán dentro de un año. También Ter Stegen. El gran cambio ha empezado, pero todavía no ha terminado en el equipo azulgrana.