El Barça se enfrenta al primer partido clave de la temporada. Tras encadenar cinco victorias, cuatro en la Liga (Real Sociedad, Valladolid, Sevilla y Cádiz) y otra en la Champions (Viktoria Plzen), el grupo de Xavi Hernández se enfrentará al Bayern de Múnich, el mismo equipo que humilló a los barcelonistas en agosto de 2020 y desató la gran crisis en el club azulgrana.
La temporada pasada, el Bayern también retrató las miserias del Barça. Ganó por 0-3 en el Camp Nou y por 3-0 en el Allianz Arena, eliminando al equipo azulgrana de la Champions.
Ganas de reivindicarse
Aquel Bayern era una máquina de hacer goles. Su futbolista más determinante era Robert Lewandowski, que marcó 50 goles durante la pasada temporada. Lewandowski, hoy, juega en el Barça y tendrá muchas ganas de reivindicarse contra el Bayern.
Lewandowski no olvida que el Bayern quiso fichar a Haaland hace un año. Y que le negó una renovación que él deseaba. Por eso forzó su marcha al Barça y, actualmente, lídera la metamorfosis del equipo de Xavi. En verano, el club azulgrana pagó 45 millones de euros fijos y pactó otros cinco en variables.
Sin rotaciones en Múnich
El Bayern, que empató el fin de semana contra el Stuttgart, ya no es un equipo indestructible y el Barça tiene buena pinta. Xavi ha podido reservar a sus mejores futbolistas contra el Viktoria Plzen y el Cádiz. En Múnich, en cambio, no habrá rotaciones.
Xavi ya tiene su equipo titular en mente. Todo parece indicar que jugará con Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Raphinha, Lewandowski y Dembelé.
Cambio de dinámica
El Barça está herido por las últimas derrotas contra el Bayern. El equipo está en una dinámica muy positiva y este martes tendrá la gran oportunidad de redimirse en Europa y demostrar que el gran Barça ha vuelto. La afición espera una alegría. Después del desencanto de los últimos años, ahora toca soñar.