El mejor Barça está de vuelta. También el mejor Ter Stegen. El portero alemán, muy cuestionado la pasada temporada, solo ha recibido un gol en cinco partidos de Liga. Fue en el campo de la Real Sociedad.
Ter Stegen tuvo una tarde plácida en Cádiz. En otros partidos, en cambio, fue decisivo. Por ejemplo, ante el Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Sevilla. Con sus paradas, evitó que los rivales se adelantaran en el marcador.
Problemas de rodilla
Hace un año, Ter Stegen era un portero bajo sospechas. Con molestias en una rodilla, no tenía buenas sensaciones, pero Xavi siempre salió en su defensa.
En verano, Ter Stegen ha descansado, renunciando a la selección alemana. Y las sensaciones ahora son mucho más buenas. El alemán es intocable e Iñaki Peña asume que deberá ser un actor muy secundario.
Rebaja salarial
El Barça, mientras, negocia con Ter Stegen una rebaja salarial. Su ficha es una de las más elevadas del equipo. El portero alemán tiene contrato hasta 2025.
Ter Stegen fichó por el Barça en 2014. Fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo del Barça, para suplir a Víctor Valdés. Entonces, el club azulgrana pagó 12 millones de euros al Borussia Moenchengladbach en concepto de traspaso. Ese mismo verano llegó también Bravo, quien solo estuvo dos temporadas en el Camp Nou.