El Barça ha vuelto. Xavi Hernández tiene una plantilla mucho más competitiva que la de hace un año, pero al técnico de Terrassa todavía la falta alguna pieza y le sobran varias. Paralelamente, la dirección deportiva quiere rebajar la masa salarial del equipo.
En el mercado de invierno, el Barça no tendrá urgencias, salvo lesiones inesperadas. A Xavi le gustaría tener un lateral derecho más físico y, sobre todo, a Bernardo Silva, pero ambas operaciones parecen improbables.
Las 20 salidas del verano
El Barça no descarta más salidas en invierno. En verano ha dado de baja a 20 futbolistas y hubiera deseado que también se fuera Memphis Depay. El neerlandés es el sexto delantero del equipo y falta por ver cómo asumirá el nuevo rol.
Si Memphis es cedido o traspasado, el Barça podría buscar un goleador joven en el mercado. La idea sería contratar a un delantero centro con proyección.
El club que preside Joan Laporta también pondrá en venta Jordi Alba y Gerard Piqué, dos de los cuatro capitanes del equipo. Las fichas de ambos suman 48 millones de euros esta temporada.
Tercer lateral zurdo
Alba ha pasado de ser indiscutible al tercer lateral zurdo del Barça, por detrás de Marcos Alonso y Balde. A finales de agosto, el club intentó cederlo al Inter de Milán, asumiendo el 60% de su ficha. Este hecho molestó al futbolista.
El Barça, finalmente, no descarta una salida de Frenkie de Jong si recibe una oferta próxima a los 80 millones de euros. En tal caso, el club abordaría el fichaje de Bernardo Silva, empeñado en jugar en el equipo azulgrana.